X
"Nuestra formulación legal es tal que no podemos tomar medidas que puedan ser posibles para otros sin esta gran responsabilidad global", afirmó Georgieva.
Redacción 17/02/2020 8:55

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, confirmó que el organismo crediticio no aprobará una quita de la deuda argentina, tal como reclamó la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Nuestra formulación legal es tal que no podemos tomar medidas que puedan ser posibles para otros sin esta gran responsabilidad global", afirmó Georgieva durante una entrevista a la agencia Bloomberg.

Ante la pregunta sobre la reestructuración de la deuda que plantea el ministro Martín Guzmán, la directora gerente del organismo respondió: "Entendemos la necesidad de analizar cuidadosamente la carga de la deuda. Es el trabajo del Gobierno, no del FMI".

 

 

La jefa del FMI dijo que "se necesita más tiempo para obtener datos sobre la sostenibilidad de la deuda del país" y reiteró que ese organismo “continúa respaldando” al gobierno de Alberto Fernández “en sus esfuerzos para reanudar el crecimiento económico”.

"En términos generales, apoyamos mucho el compromiso de este Gobierno de estabilizar la economía y volver al crecimiento", agregó.

La semana pasada, el jefe de Estado respaldó las declaraciones de su vicepresidenta, quien pidió al Fondo una quita en la deuda contraída por el país.

“La observación de Cristina es muy pertinente, porque muchas veces dije que el Fondo incumplió con el hecho de que el estatuto prohíbe prestar plata para cubrir corridas cambiarias. Lo que Cristina dice es que si incumplieron eso, que hagan una quita. Es absolutamente pertinente”, señaló.