NUEVO CICLO | LOS SIN TECHO PRO

Dujovne se armó una cartera de clientes con los contactos del G-20

Mientras mantiene la “amistad” con Macri, el exministro de Economía volvió a la actividad privada y asesorará a empresarios y presidentes de bancos centrales que conoció en la función pública.

Mauricio (Macri) le tiene confianza, su relación no cambió en nada. Llegaron a armar una buena amistad”, cuentan los que conocen la intimidad del exministro de Economía de Cambiemos Nicolás Dujovne. El expresidente, admiten de ambos lados, lo valora y no le recrimina nada de lo que ocurrió en el último tiempo. En cambio, carga las tintas sobre los que le vendieron inicialmente el plan que fracasó en lo económico. Aprovechando los contactos, el economista que saltó de panelista al palacio de Hacienda empezó a recomponer su vida laboral y ya tiene bien calibrado un esquema de asesoramiento a empresarios, a nivel local y en el exterior.

 

Los días de Dujovne, luego de unas vacaciones promocionadas en los Alpes franceses, transcurren con una tranquilidad inusitada para un funcionario que salió eyectado de un cargo caliente. Como muchos otros de sus colegas, busca volver a la consultoría, lugar que frecuentaba antes de que Macri le pidiera ser ministro, en 2017 y hasta el 2019. “Quiere ser un consultor relevante y lo está logrando”, afirman en su entorno.

 

Dujovne mantiene una relación estrecha con Macri.

 

 

¿Por dónde pasa el nuevo negocio del exministro que se hizo conocido por haber promocionado el acuerdo con el FMI? Además de las empresas de diferentes rubros que asesora a nivel local, se armó una nada despreciable cartera de clientes en el exterior, gracias a los contactos que le acercó su estadía en la función pública. Vínculos con ministros de Economía del exterior y hasta banqueros centrales. Todos estos nexos se aceitaron en el marco de la coordinación de las reuniones del G-20 en Argentina.

 

 

 

Aunque en el marco de la crisis actual parezca difícil encontrarle virtudes, el Círculo Rojo le reconoce a Dujovne su rol de ordenador de las cuentas fiscales y el ajuste del gasto público. Muchos de esos contactos ya los tenía desde sus años de consultor y columnista de televisión.

 

Cuando se filtró el video de Macri en Neuquén, en el que culpó a su equipo de no haber atendido sus avisos de que los mercados dejarían al país sin respaldo, Dujovne supo al instante que el presidente no se refería a él. Los que estuvieron cerca de ese affaire aseguran que la crítica fue a Alfonso Prat Gay, primer ministro de Hacienda de Cambiemos, y a Luis “Toto” Caputo, el "Messi de las Finanzas". Macri les atribuye a ellos la autoría técnica del plan oficial. 

 

 

Con su antecesor, Alfonso Prat Gay. 

 

 

Jura y perjura que volverá a la política en lo inmediato y que nunca fue su obsesión llegar a la función pública. Algunos de los que menos lo quieren entre los ministros con los que compartió tareas comentan un dato de color. No escribe en su cuenta de Twitter desde agosto de 2019, donde mantiene el link a la web del ministerio que ahora opera Martín Guzmán y en la que conserva como foto de portada, además, una imagen de la campaña 2019 de Macri con Horario Rodríguez LarretaMaría Eugenia Vidal y Miguel Pichetto. Una rareza que nadie sabe ni puede explicar.

 

Javier Milei envía un nuevo proyecto de ley ómnibus.
Viaje a la Argentina de la dolarización.

También te puede interesar