X
El fiscal Gerardo Pollicita pidió investigar a Javier González Fraga por las supuestas irregularidades en el otorgamiento de un crédito de $18.700 millones, que luego la firma dijo que no podía pagar.
Redacción 14/02/2020 9:11

El fiscal federal Gerardo Pollicita imputó y pidió abrir una investigación al extitular del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga, y a quienes fueron sindicados como responsables de la firma Vicentín, Alberto Padoan y Gustavo Nardelli, en una denuncia por supuestas irregularidades en el otorgamiento de préstamos a esa empresa

Las nuevas autoridades del Banco Nación iniciaron un sumario administrativo luego de detectar que durante la gestión de Cambiemos el Banco Nación le otorgó préstamos por $18.700 millones a la firma agroindustrial Vicentin, que se declaró en “estrés financiero” el 5 de diciembre pasado, sin que hasta el momento la empresa haya presentado propuesta de pago alguna.

 

 

La denuncia también alcanza al expresidente Mauricio Macri, el ex ministro Nicolás Dujovne y la ex titular la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

La presentación realizada por el abogado Daniel Aníbal Valmaggia, que ya había denunciado a Macri y a ex funcionarios de su gobierno por el endeudamiento al que sometieron al país, es por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, defraduación por administración fraudulenta y contra la administración pública, cohecho y encubrimiento. La misma recayó en el juzgado Criminal y Correccional Federal 9.