NUEVO CICLO

Imputaron al extitular del Banco Nación por el préstamo Vicentín

El fiscal Gerardo Pollicita pidió investigar a Javier González Fraga por las supuestas irregularidades en el otorgamiento de un crédito de $18.700 millones, que luego la firma dijo que no podía pagar.

El fiscal federal Gerardo Pollicita imputó y pidió abrir una investigación al extitular del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga, y a quienes fueron sindicados como responsables de la firma Vicentín, Alberto Padoan y Gustavo Nardelli, en una denuncia por supuestas irregularidades en el otorgamiento de préstamos a esa empresa

 

Las nuevas autoridades del Banco Nación iniciaron un sumario administrativo luego de detectar que durante la gestión de Cambiemos el Banco Nación le otorgó préstamos por $18.700 millones a la firma agroindustrial Vicentin, que se declaró en “estrés financiero” el 5 de diciembre pasado, sin que hasta el momento la empresa haya presentado propuesta de pago alguna.

 

La denuncia también alcanza al expresidente Mauricio Macri, el ex ministro Nicolás Dujovne y la ex titular la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

 

La presentación realizada por el abogado Daniel Aníbal Valmaggia, que ya había denunciado a Macri y a ex funcionarios de su gobierno por el endeudamiento al que sometieron al país, es por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, defraduación por administración fraudulenta y contra la administración pública, cohecho y encubrimiento. La misma recayó en el juzgado Criminal y Correccional Federal 9.

 

Consejo de la Magistratura porteño: quiénes integran las listas que competirán en las elecciones de abogados
Sergio Basile, hombre del gobernador Maximiliano Pullaro, en uno de los encuentros de la UCR de Santa Fe.

También te puede interesar