El presidente Alberto Fernández almorzará este jueves con dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la Casa Rosada, en medio de la llegada de la misión del FMI y con el deseo de mantener las discusiones paritarias en un clima de moderación.
Según supo Noticias Argentinas, la delegación de dirigentes de la central obrera estará encabezada por el secretario general de la CGT, Héctor Daer.
La reunión tiene como objetivo analizar la situación económica y hablar de las paritarias del año, en momentos en el que el Gobierno pidió acordar sumas fijas y no porcentajes, hasta tener el panorama más claro de lo que sucederá con la renegociación de la deuda.
El pasado lunes, Alberto Fernández indicó que "esta semana" empezaría "una serie de reuniones con sindicalistas" para "organizar" una serie de cuestiones, entre ellas el tema de las paritarias.
"Esta semana empiezo una serie de reuniones con sindicalistas para organizar estas cosas. Son muy importantes, quiero que sean parte de este tiempo, no solo que se sienten a las mesas paritarias", señaló el Presidente.
Además, precisó: "Antes de que empiece (la negociación paritaria) me he ordenado la agenda para hablar con todos ellos. Lo que sí busco es evitar todo mecanismo de indexación de la economía y la cláusula gatillo es un método de indexación".
En ese marco, el jefe de Estado recibió este miércoles al líder de camioneros, Hugo Moyano, quien asistió a Balcarce 50 por un encuentro que tenía pautado con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.
La última vez que el líder camionero concurrió a la Casa Rosada fue el pasado 27 de diciembre, cuando participó de un encuentro convocado por el Presidente para firmar el acta de Compromiso para el Desarrollo y la Solidaridad, en el que estuvieron presentes sindicalistas, empresarios y dirigentes sociales. .