X
El Presidente pidió ser "cuidadosos" a la hora de reclamar aumentos salariales y anticipó que "entre hoy y mañana" saldrá el decreto que prevé una suma fija para los trabajadores públicos y privados.
Redacción 02/01/2020 11:40

Tras la firma del pacto social con los gremios y empresarios, el presidente Alberto Fernández le pidió a los sindicalistas que "no hagan pedidos desmedidos" a la hora de negociar la suba salarial de cada sector ya que "todo repercute sobre el resultado de la economía".

"Queremos que las paritarias funcionen. Estamos tratando de garantizar un aumento mínimo con el fin propósito de que los empresarios no vuelvan a abusarse de los que trabajan", dijo Fernández en diálogo con Radio 10.

En ese marco, el mandatario agregó: "Pero también hay que pedir a los que trabajan que tengan en cuenta la situación. Tampoco hagamos pedidos desmedidos, porque todo repercute sobre el resultado de la economía. Todos tenemos que ser cuidadosos".

 

 

Asimismo, Fernández confirmó que "entre hoy y mañana" se anunciarán medidas al respecto, y que el acuerdo que elabora el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, "está bastante avanzado".

La semana pasada, el jefe de Estado firmó con los empresarios y los gremios el "Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad" que implica, entre otras cosas, un fuerte respaldo a la negociación que el Ejecutivo emprenderá con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De la reunión participaron el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, los cegetistas Héctor DaerCarlos Acuña; y los dirigentes gremiales Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Hugo Moyano, Antonio Caló, Sergio Palazzo, Omar Viviani, Hugo Yasky y Sonia Alesso, entre otros.