X

El Presidente confirmó que volvió a colgar los cuadros que su antecesor Mauricio Macri había reemplazado por pinturas modernas. También, reiteró que quiere sacar a los animales de los billetes.

Redacción 10/02/2020 11:02

El presidente Alberto Fernández lamentó que el gobierno anterior haya retirado los cuadros de los próceres del despacho presidencial para reemplazarlos por pinturas moderas y confirmó que esas imágenes volverán a las paredes de la Casa Rosada.

“Cuando yo llegué al despacho presidencial, no había un solo retrato de los próceres. Y ese despacho se construyó con lo que esa gente hizo”, contó el jefe de Estado en declaraciones a radio Continental.

Además, anticipó que sacará a los animales de los billetes para reemplazarlos “con hombres y mujeres importantes de la historia argentina”. “Un país que saca a San Martín para poner una ballena, está mal. Algo está mal”, agregó.

 

 

En una nota publicada el 24 de enero bajo el título “La Casa es un desorden”, Letra P dio cuenta de un conjunto de obras que la administración Cambiemos dejó inconclusas pero, fundamentalmente, de reformas impulsadas por el exmandatario que arrasaron con patrimonio histórico, mobiliario y obras de arte que formaban parte de un circuito cultural de inmenso valor.

Una semana después, este portal entrevistó a Juan José Ganduglia, que condujera durante 40 años el Museo de la Casa Rosada. Los testimonios del especialista sobre el desprecio de la gestión Macri por el patrimonio de la Casa de Gobierno generaron un fuerte impacto.

El viernes pasado, el senador Oscar Parrilli denunció al expresidente Mauricio Macri y al exsecretario general de la Presidencia Fernando De Andreis por supuesta destrucción del patrimonio histórico y cultural de la Casa Rosada.

La denuncia de Parrilli fue presentada ante la Cámara Federal porteña a raíz de la orden del gobierno anterior de demoler una escalera histórica de la Casa Rosada, que databa del año 1895 y que era de mármol de Carrara.