22|1|2021

“Hay consenso para que Máximo sea el presidente del PJ”

28 de diciembre de 2020

28 de diciembre de 2020

El senador oficialista se sumó al clamor por el posible desembarco de Kirchner en el PJ bonaerense. Consenso, unidad y lectura de los desplazados.

El senador bonaerense del Frente de Todos (FdT) Adrián Santarelli se sumó a la propuesta de encumbrar al diputado nacional Máximo Kirchner como el sucesor de Gustavo Menéndez al frente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Según remarcó, este desenlace permitiría equilibrar a los distintos espacios del peronismo y mantener la misma estrategia electoral de cara al 2021. “Hay consenso porque sabemos que tenemos que estar todos adentro”, precisó. 

 

De esta forma, y en diálogo con Letra P, el legislador de la Tercera sección electoral que responde políticamente al intendente Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) se sumó a las declaraciones públicas en favor del hijo de la vicepresidenta de la Nación, quien busca convertir la estructura partidaria como cabeza de playa para el desembarco final en Buenos Aires.

 

-¿Qué opina sobre la posibilidad de que Máximo Kirchner presida el PJ bonaerense?

 

-Lo veo muy bien. Que tanto Máximo, como La Cámpora, integren el partido en la provincia de Buenos Aires es muy bueno, porque sin dudas es un dirigente de un enorme presente. Con esto, la idea es sumar, ampliar y unir a todos los sectores. Y, por supuesto, lo mismo pienso de Alberto Fernández para presidir el partido a nivel nacional. Unificar las elecciones del PJ nacional y bonaerense me parece muy atinado.  

 

-¿Cómo van a limar las tensiones con un sector de los jefes comunales que están en desacuerdo?

 

-Es parte de un debate como en cualquier partido democrático; se va a encaminar hacia un destino común. De hecho, hay varios intendentes, como Juachi Zabaleta, que no tendrían problema en respaldar estas candidaturas, así que vamos a lograr un espacio muy equilibrado para todos. 

 

-¿Cómo repercute esto en la estrategia y el armado de 2021?

 

-El camino es el mismo que empezamos a transitar en la última elección: la unidad. No va a haber otra estrategia. Cada uno tendrá su lugar en el armado de las listas. 

 

-¿Hay consenso para que Kirchner sea presidente? 

 

-Hay consenso porque sabemos que tenemos que estar todos adentro para lograr buenas elecciones y permitirnos avanzar con buenos gobiernos. Tanto el de Alberto y Cristina (Fernández), como el de Axel (Kicillof) y (Verónica) Magario, al igual que todas las intendencias que tenemos en la provincia de Buenos Aires.

 

-La Cámpora avanza y gana terreno sobre otros espacios…

 

-No, en absoluto. De hecho, es una propuesta de consenso, que charlamos entre todos los espacios que conforman el Partido Justicialista.