28|1|2021

Ziliotto, sobre el recorte a Larreta: “Se repara una injusta medida de Macri"

02 de diciembre de 2020

02 de diciembre de 2020

El gobernador pampeano defendió la reasignación de fondos de la Ciudad y abogó por una Argentina más federal.

El gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, sostuvo que con su accionar el Congreso nacional "solo está reparando una medida injusta, ilegal y unitaria” del expresidente Mauricio Macri en 2016 cuando traspasó recursos de la Nación a la Ciudad al transferirle la Policía.

 

“El Congreso Nacional, síntesis del federalismo que consagra nuestra Constitución Nacional, sólo está reparando esa injusta, ilegal y unitaria medida de Macri en 2016. Así de simple. #ArgentinaFederal”, expresó el gobernador en su cuenta de Twitter.

 

 

 

El martes, la Cámara de Diputados modificó y giró en segunda revisión al Senado el proyecto sobre el convenio entre la Nación y el distrito porteño para solventar el traspaso de la Policía a la Ciudad, cuya suma deberá ser consensuada entre el Gobierno nacional y la administración porteña.

 

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, defendió la reasignación de fondos de la Ciudad al afirmar que "se está corrigendo lo que estuvo de más" y acusó a la oposición de querer "una democracia sin Congreso y un federalismo sin provincias".

 

"Corregir no es quitar. Estamos corrigiendo lo que estuvo de más. En 2016, aprovechando la transferencia de la policía a la CABA, Macri aumentó de manera desproporcionada y con una clara finalidad partidaria los recursos que le correspondían, de un 1,40% a un 3,75%", sostuvo De Pedro en Twitter.

 

Previamente, en una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lamentó que, "mientras muchos países apoyan a las ciudades", la ciudad de Buenos Aires fue "desfinanciada".

 

"Se dio un paso más y se consolidó este avance no sólo aumentando el monto que nos sacan, sino que además convirtiéndolo en discrecional, totalmente en contra del autonomía", sostuvo Rodríguez Larreta, al anunciar que hará una nueva presentación ante la Corte Suprema de Justicia luego de la aprobación de ese proyecto de ley por parte de la Cámara baja.