ELECCIONES 2020

Taiana: "Trump hizo todo lo posible para desprestigiar la democracia"

El senador y excanciller destacó la victoria de Joe Biden y dijo que con el cambio de gobierno “va a haber un cierto retorno al multilateralismo".

El senador y excanciller Jorge Taiana volvió a destacar los resultados electorales en Estados Unidos que dieron ganador al demócrata Joe Biden y aseguró que Donald Trump "hizo todo lo posible para desprestigiar la democracia". 

 

"Trump hizo todo lo posible por desprestigiar la democracia en todo el mundo y ese no es un objetivo que nosotros querramos", señaló el senador en declaraciones a AM 990.

 

En este sentido, consideró como "una buena noticia" que Trump deje la presidencia de Estados Unidos, "que es uno de los lugares con más poder del mundo”.

 

Puntualmente sobre lo que se espera de la gestión de Biden, Taiana reflexionó que en lo que respecta a cuestiones de fondo, con el cambio de Gobierno en Estados Unidos, “va a haber un cierto retorno al multilateralismo" y "un mayor respeto al medioambiente".

 

“Es el triunfo de un sector moderado de los demócratas, de un hombre de centro, que buscó el voto desencantado de Trump”, resumió Taiana en diálogo con Radio 10.

 

Por último, cuestionó a Trump por haber “felicitado a los militares de Bolivia al día siguiente de que dieron un golpe” y criticó el “mensaje para la región del país más poderoso”.

 

Guillermo Francos junto a su segundo, Lisandro Catalán, el funcionario del Gobierno que pidió eliminar las PASO. 
Elecciones 2025: además de los comicios legislativos nacionales, 13 provincias renovarán sus Legislaturas. 

También te puede interesar