Elecciones 2020

EEUU: neutro, Fernández destaca participación y primera vice mujer

El Presidente saludó a la fórmula que se impuso en las elecciones con un breve mensaje en Twitter.  También lo hizo CFK.

El presidente Alberto Fernández saludó vía redes sociales al próximo primer mandatario de Estados Unidos. Además, destacó la participación del electorado y saludó a la primera vicepresidenta mujer de ese país.

 

“Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular”, indicó en su perfil de Twitter el Presidente. En el mismo mensaje, y acompañado de una foto en la que se ve a Joe Biden y a Kamala Harris, Fernández saludó a los integrantes de la fórmula y destacó que la dirigente será la primera mujer que ocupe la vicepresidencia en Estados Unidos. En su posteo, se mostró neutral y evitó hacer referencias a lo que espera de la gestión del próximo mandatario. 

 

El saludo del presidente argentino fue publicado luego que trascendiera que finalmente el demócrata Biden se había quedado con la victoria, tras triunfar en Pensilvania, estado natal del exvicepresidente de Barack Obama, quien obtuvo los 20 votos electorales y superó el umbral necesario para llegar a la Casa Blanca, según informan las cadenas CNN, NBC, ABC y la agencia Associated Press.

 

También la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitó Joe Biden a través de la red Twitter, y celebró que se conociera el resultado tras varios días de conteo de votos. "Finalmente pudimos conocer la voluntad del pueblo estadounidense. Felicitaciones a Joe Biden, presidente electo, y a Kamala Harris, primera mujer electa como vicepresidenta de los Estados Unidos", expresó la ex mandataria.

 

 

 

En Argentina, además del Presidente, uno de los primeros en saludar al próximo mandatario estadounidense fue el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro. “Con esta elección se ha fortalecido la democracia, el desarrollo sostenible, el multilateralismo y la convivencia en un mundo cada vez más complejo. El mayor de los éxitos”, indicó.

 

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar