Elecciones 2021

González García sobre las PASO: "Ningún agrupamiento es útil"

El ministro de Salud habló sobre la posible suspensión de la elección. Indicó que hay que evaluar la “situación epidemiológica” del momento.

 

"Ningún agrupamiento es útil. Ésa es la verdad. Hay que ver qué situación epidemiológica hay en el país previamente. Hay que ser muy cuidadosos", sostuvo el funcionario nacional en Radio Mitre  al ser consultado sobre el planteo de algunos dirigentes para no realizar las PASO.

 

De acuerdo al calendario electoral, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) deberían realizarse el domingo 8 de agosto de 2021 para elegir a los candidatos que disputarán bancas en el Congreso.

 

Las declaraciones del máximo responsable de la salud en el país surgen ante el planteo de los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Uñac (San Juan), quienes advirtieron de la necesidad de suspender la primera ronda electoral prevista para el próximo año ante la crisis económica y sanitaria.

 

 

 

González García, además, se refirió a la vacuna contra el coronavirus. Indicó que, pese a que "no va a ser obligatoria" la vacuna contra el coronavirus, "la mayoría va a querer vacunarse". "Como está esta controversia y algunos dicen lo que dicen, no va a estar dentro de la vacunación obligatoria", ratificó el integrante del Gabinete.

 

Al referirse al esquema de vacunación, el integrante del Gabinete explicó que el Gobierno está "en plena programación" del operativo, pero anticipó que "la idea es que sea masivo".

 

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.
Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía

También te puede interesar