Río Negro | El Bolsón

El ataque a una iglesia reaviva el conflicto con el pueblo Mapuche

El bloque de JSRN, en su guerra con la titular del INAI, exigió una postura de rechazo.

El bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro expresó su "más enérgico repudio" a la toma de una Iglesia en El Bolsón por parte de un grupo de personas que autoidentifican con una comunidad mapuche, que "encapuchados, retuvieron al sacerdote Ariel y agredieron al fay Ricardo Cittadini", provocando destrozos en el edificio y manchando con sangre las imágenes religiosas y la bandera argentina.

 

Los parlamentarios criticaron los actos de violencia y vandalismo, y subrayaron que "todo tipo de reivindicación y reclamo debe estar dentro de las normas de convivencia democrática".

 

Las personas que mantuvieron en vilo a la ciudad andina, "no son de la región" aseguraron. Y esperan que a partir de las personas que fueron detenidas se pueda determinar su identidad y procedencia, "sean sometidas al correspondiente proceso judicial".

 

"Lo hemos dicho una y otra vez: la violencia no es el camino. Somos un pueblo de paz, creemos en el diálogo como método de resolución de conflictos", aseguraron los legisladores.

 

Y advirtieron que "existe un plan sistemático de usurpaciones por parte de grupos que no reconoce la autoridad del Estado Argentino, no respeta las leyes ni las reglas de convivencia, y pretende instaurar un estado autónomo".

 

Por último, pidieron una "expresión clara y contundente del INAI", y reclamaron que todos los espacios políticos "condenen este tipo de actos violentos que atentan las instituciones".    

 

La Intersindical estatal es la agrupación gremial más importante de La Pampa: acordó con el gobierno en paritarias. Foto: www.radiokermes.com
Club del Petróleo. Alberto Weretilneck detalló el plan de inversiones que imagina en Río Negro.

Las Más Leídas

También te puede interesar