Perotti también se anota en el pedido “excepcional” de suspensión de las PASO
El gobernador argumenta su postura en el ahorro de recursos y el resguardo sanitario. A la propuesta de Uñac ya se habían sumado mandatarios patagónicos.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se sumó al coro de mandatarios que prefiere suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Pienso que, excepcionalmente por 2021, podríamos dejar las PASO de lado por la necesidad de recursos y de resguardar los cuidados, pero voy a ser muy respetuoso de las cámaras legislativas”, apuntó el rafaelino en contacto con la prensa rosarina.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El santafesino se suma así al pedido del sanjuanino Sergio Uñac que fue apoyado por la rionegrina Arabela Carreras y el fueguino Gustavo Melella. “Sería razonable porque nadie sabe cómo va a seguir la pandemia”, señaló el más patagónico de todos.
“Es una instancia que requerirá un nivel de consulta con partidos políticos y expresiones legislativas”, analizó Perotti en Radio 2 de Rosario. Y continuó: “Mi opinión es que será un año difícil el que va a seguir al que estamos viviendo, que fue muy duro. Pienso que podríamos dejar de lado las primarias, hay necesidad de recursos y de resguardar los cuidados”.