Buenos Aires | Municipios

Tigre: Zamora apura las gestiones para la mejora de la Pista Nacional de Remo

La secretaria de Deportes nacional visitó el distrito y se reunió con representantes de clubes. Avanza el diálogo por el saneamiento del Río Reconquista.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, mantuvieron un encuentro con representantes de clubes deportivos de distintas zonas del distrito para interiorizarse sobre su situación en pandemia y también dialogaron sobre la situación de la pista nacional de remo ubicada sobre el Río Reconquista. El plan del intendente es avanzar en el saneamiento del trazado fluvial para poner a punto la Pista Nacional de Remo. 

“Le transmitimos a Inés un anhelo que tenemos todos los vecinos de Tigre, que es el saneamiento del Río Reconquista y la puesta a punto de la Pista Nacional de Remo. Seguramente a partir de aquí vamos a continuar trabajando juntos para cumplir ese sueño”, explicó Zamora. 
 

 

Actualmente la Pista Nacional de Remo se encuentra en mal estado. Distintos atletas sufrieron las consecuencias de la degradación del agua del Río Reconquista para entrenar. Según consigna el diario La Nación, en 2018 siete remeros sufrieron intoxicaciones y no llegaron de la mejor forma al torneo de Río de Janeiro. También es conocido el caso del campeón panamericano, Ariel Suárez, quién unos meses antes de que se realizara el Mundial de Corea del Sur, en 2013, Suárez, sufrió un dolor insoportable en la zona del pectoral mientras se entrenaba en Tigre. Había sufrido una infección por una bacteria llamada estafilococo, por una herida en uno de los pies. Estuvo un mes internado en un hospital y otros dos meses en su cama sin poder realizar actividades deportivas.

Arrondo tomó nota. “Atendimos las inquietudes de clubes de distintas localidades, para conocer sus realidades y analizar posibles soluciones”, dijo tras la visita al distrito que también incluyó interiorizarse sobre la realidad de las instituciones deportivas de Tigre. 

En el Polideportivo N°18 Bernardo “Ñato” Errecart en Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, dialogaron con representantes de clubes de distintas disciplinas deportivas para interiorizarse de su situación durante la pandemia.

Pudimos contarle a Inés sobre la infraestructura que tenemos en Tigre con 18 polideportivos, 17 piletas climatizadas y más de 30 mil chicos y chicas que disfrutaban de estas instalaciones hasta antes que empezara la pandemia; ahora estamos en una etapa de normalización. Tenemos claro que la gestión asociada entre Municipio, Provincia y Nación fortalecerá las políticas deportivas de Tigre”, sostuvo Zamora y agregó: “Pudimos escuchar a  representantes de diversos clubes deportivos del distrito, para interiorizarnos de sus necesidades en este contexto de pandemia y tender la mano del Municipio en lo que haga falta”.

“Es muy valorable el desarrollo que Tigre ha implementado en materia de infraestructura deportiva para la comunidad. El deporte es una herramienta muy importante para construir una sociedad más fuerte y para generar ámbitos saludables y sociales. Es clave que desde los Estados podamos promoverlo y darle mayor visibilidad para que la gente se sume”, agregó la secretaria de Deportes de la Nación. 

 

Cámara de Diputados.
diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires

También te puede interesar