ELECCIONES 2021

Del centro a la derecha: Larreta predicó su plan 2023 ante la grey evangélica

El jefe de Gobierno porteño mantuvo un Zoom con 50 dirigentes. Busca sumar a ese colectivo a la coalición opositora. UNO pide “reglas claras”.

A lo catch all, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dedica tiempo para compartir agenda con el arco progresista pero también se hace lugar para sentarse a la mesa virtual con la dirigencia cristiana evangélica. Por impulso de su sector, el funcionario PRO se vio las caras este lunes con unas 50 personas, entre funcionarios y dirigentes de catorce provincias que militan la “defensa de la vida”. Larreta reiteró sus intenciones de ampliar las fronteras de Juntos por el Cambio (JxC) y los invitó a sumarse a la coalición opositora.

 

 

En el encuentro, que duró unos cuarenta minutos, Larreta estuvo acompañado por el secretario de Ambiente Eduardo Macchiavelli y el director General de Entidades y Cultos Federico Pugliese. Pero en virtud del tenor del encuentro, sumó al vicepresidente del Consejo de la Magistratura Francisco Quintana, más la diputada nacional por CABA Dina Rezinovsky y el diputado nacional de Neuquén David Schlereth, ambos autodenominados “militantes provida”.

 

Los evangélicos arrimaron unas 50 personas, de los cuales Una Nueva Oportunidad (UNO), el armado de pastores y dirigentes que pretende conformar un partido político, aportó más de treinta. UNO puso a disposición de Larreta la presencia de referentes de catorce provincias y de 25 municipios de la Provincia de Buenos Aires donde afirman que tienen armado político.

 

 

 

“Larreta tiene la capacidad de ver un poco más allá de CABA y no cometer los errores que se cometieron antes (durante la presidencia de Mauricio Macri)”, le manifestó a Letra P Diego Villamayor, líder bonaerense de UNO, presente en el Zoom.

 

Es el primer encuentro de este tipo que el porteño mantiene con el segmento evangélico. En ese marco, Larreta admitió que pretende ampliar la base de sustentación de JxC porque no alcanza con el PRO, la UCR y la Coalición Cívica (CC).

 

 

 

A UNO, que ya se vio las caras con la presidenta del PRO Patricia Bullrich, le interesaba –según Villamayor– entrar en contacto con el ala “más dialoguista” del partido, encarnada en la figura del jefe de Gobierno. Cuando Letra P le preguntó si se volcaba por los halcones o las palomas, respondió: “No tenemos nada que ver con el PRO, ellos tendrán que definir esa interna”.

 

Si bien no hay un acuerdo firmado, UNO pretende formar parte de la alianza opositora. En ese camino, se vieron las caras con el presidente de la UCR Alfredo Cornejo y esperan hacerlo pronto con el referente de la CC Maximiliano Ferraro. También quiere entablar diálogo con el Grupo Dorrego, el espacio que lideran los intendentes bonaerenses del PRO Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús).

 

 

 

 

Una de las condiciones que pone Villamayor para sumarse a JxC es la definición de “reglas claras”. En ese sentido, dice que UNO no rechaza integrar una coalición con la “centro izquierda”, pero pide dar “discusiones internas” que evitan la diáspora. “Que no sea una política de toda la alianza lo que se aleje de nuestros valores”, explicó.

 

Joe Biden, presidente de Estados Unidos
Boleta única de papel para las PASO

Las Más Leídas

María Julia Cordero junto a funcionarios de Transporte de Javier Milei
Toto Caputo y Javier Milei.
Javier Milei, en el Congreso
El Plan Aguantar
Daniel Passerini quiere influir en la confección de la lista para Diputados de 2027.

También te puede interesar