23|1|2021

El Calafate: duro planteo del intendente contra Alicia Kirchner

29 de noviembre de 2020

29 de noviembre de 2020

Javier Belloni reclamó una apertura que beneficie a la ciudad. "No se pueden armar pruebas piloto indefinidamente", se quejó.

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, criticó la política de apertura al turismo de la gobernadora Alicia Kirchner. En un duro comunicado que viralizó, el dirigente peronista sostuvo que el gobierno de Santa Cruz está "ciego, sordo y mudo". Esta es una muestra más de las diferencias que el jefe comunal manifestó en el último tiempo. El máximo ejemplo fue la competencia por la provincia hace un año.

 

"El Gobierno provincial está ciego, sordo y mudo. Sabemos lo que es el Covid-19 y recorrimos todo el camino que nos exigieron para poder reanudar la actividad con protocolos y condiciones de bioseguridad a la altura. Basta de vueltas, necesitamos funcionarios que entiendan de qué se trata el turismo. Es la única industria de la provincia a la que permanentemente le ponen trabas", advirtió Belloni.

 

Según reiteró, el gobierno de Santa Cruz "debe entender" que la Secretaría de Turismo provincial es una herramienta de transformación y, al mismo tiempo, de recaudación para las arcas provinciales y municipales. "El 3% de lo que se tendría que recaudar va a parar al Estado", se quejó.

 

"El problema es la falta de voluntad y decisión política. Por teléfono manejamos el mismo idioma, y resulta que después en los papeles queda escrito otra cosa. El desconocimiento que tienen los funcionarios provinciales sobre la industria turística es muy grande. El Calafate es un destino de jerarquía mundial y con experiencia internacional. No se pueden armar pruebas piloto indefinidamente, hay que brindar certidumbre a prestadores y turistas", continuó.

 

Y cerró: "Le pido al Gobierno provincial que copie y pegue para El Calafate lo que han hecho otros destinos turísticos del país, inclusive con la misma situación epidemiológica. Los destinos nacionales de mayor jerarquía, los que constituyen en conjunto con El Calafate lo que se le ofrece al país y al mundo cuando hablamos de turismo, están abordando está situación con otra voluntad política".