ENCUESTA | CAMBIO DE TENDENCIA

Giro: la imagen de Larreta cae en casi todas las provincias del país

El jefe de Gobierno porteño posee su valoración positiva más alta en la Ciudad y la más baja, en Catamarca. Así lo relevó el último sondeo de CB Consultora.

La imagen positiva del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cayó en noviembre en casi todas las provincias del país, excepto Jujuy, Mendoza y Río Negro. El dato surge de la última encuesta que realizó CB Consultora en todo el territorio argentino. 

 

Según el sondeo, que se desarrolló entre el 19 y el 22 de noviembre, el alcalde porteño registró la valoración positiva más baja en las provincias de Catamarca (37,7%), San Luis (38,1%), La Rioja (41,5%), Chaco (42,9%), Tucumán (43,0%), Formosa (44,4%), Río Negro (44,5%) y Neuquén (44,7%).

 

En contraposición, su imagen más alta se dio en la Ciudad de Buenos Aires (65,7%), Córdoba (60,8%) y Jujuy (58,4%), distritos afines a Juntos por el Cambio. 

 

 

La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Mendoza, donde cosechó 1,4 punto porcentual más que en octubre, mientras que Misiones es donde más bajó su imagen con respecto al mes pasado.

 

Pese a la caída de la imagen en casi todas las provincias, Larreta sigue siendo el dirigente que mejor mide en las encuestas más de ocho meses después del inicio de la pandemia por coronavirus. Incluso, su figura superó ampliamente a la de Mauricio Macri como referente de la oposición. De hecho, le saca más de 20 puntos a su antecesor en el territorio porteño y más de 15 puntos en Córdoba. 

 

Esa preferencia de Larreta sobre el expresidente pone en tensión a Juntos por el Cambio en varios distritos del país, donde el partido está dividido en dos. 

 

RÁNKING DE GOBERNADORES. Por primera vez, la tabla es liderada por un gobernador del Frente de Todos, el sanjuanino Sergio Uñac, con un 67,1% de imagen positiva. De esta manera, Larreta dejó la cima del ránking y quedó segundo con un 65,7%. El tercer puesto fue para el mendocino Rodolfo Suárez, con un 65,2%, quien tuvo un incremento de su imagen positiva del 1.3%.

 

 

 

En tanto, los tres gobernadores peor calificados son Mariano Arcioni, de Chubut (41,8%); Ricardo Quintela, de La Rioja (43,6%), y Gustavo Mellela, de Tierra del Fuego (43,9%).

 

El estudio de opinión pública contempló entre 500 y 1.200 consultas por distrito, a personas mayores de 16 años, con un error de muestreo promedio de +/- 3,8%.

 

diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires
Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.

También te puede interesar