LA GRIETA

Parrilli adelanta una pelea en la Corte por el impuesto a la riqueza

"Seguro van a la Justicia", dijo sobre los empresarios alcanzados por al gravamen a las grandes fortunas. "No les afecta en nada", agregó.

El senador del Frente de Todos (FdT) Oscar Parrilli adelantó que el Gobierno espera que los empresarios argentinos alcanzados por el impuesto a las grandes fortunas recurrirán a la Justicia y vaticina una pelea que llegará a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). "Estos empresarios seguro van a la Justicia, vamos a ver qué hace la Corte y para dónde falla. No tengo dudas que va a haber presiones", evaluó el legislador neuquino.

 

Tras meses de espera, el Gobierno sorprendió al convocar a una sesión este martes para debatir el impuesto a la riqueza. En rigor, el proyecto del oficialismo se denomina aporte solidario extraordinario y fue elaborado por el diputado Carlos Heller, junto al jefe del bloque del FdT en la Cámara baja, Máximo Kirchner.

 

"La ley de las grandes fortunas va a tener un fin para el Covid, el poder realizar trabajos sociales, entre otras cosas que necesitamos para poner la Argentina de pie", aseguró el senador kirchnerista.

 

En este sentido, sostuvo que "la pandemia afectó a todos los sectores sociales, menos a los que se les pide esta contribución", y que con su rechazo "demuestran lo avaros que son, poco solidarios".

 

 

 

"No les afecta en nada a sus riquezas", sentenció Parrilli al defender el proyecto que propone gravar por única vez a los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos y que se estima que alcanzará a unas 12 mil personas en todo el país.

 

"En Diputados están los votos, y entiendo que también en el Senado para aprobar este aporte de las grandes fortunas, un sector que no ha sido afectado por la pandemia", cerró Parrilli en diálogo con Radio 10.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar