Gremios y Gobierno

Moroni a la CGT: “En algunas cosas hay ansiedades o falta de información”

El ministro de Trabajo consideró “razonable” la inquietud de la central. Pero criticó el planteo sobre el costeo de las vacunas: “Las va a proveer el Estado”.

Días atrás, la CGT expresó en un comunicado su “preocupación” por las "restricciones presupuestarias" sobre el IFE y el ATP, así como frente a la nueva reforma previsional. Además, giró una carta al superintendente de Servicios de Salud (SSS), Eugenio Zanarini, reclamando que las vacunas contra el Covid “sean financiadas con recursos del Tesoro nacional para evitar la sangría de las obras sociales”. Ante esos posicionamientos de la central obrera, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, consideró “razonable” la inquietud sobre los programas de asistencia pero refutó el planteo sobre el costeo de las vacunas.

 

En este último punto, el titular de la cartera laboral expresó en declaraciones a radio La Red: “En algunas cosas hay ansiedades o falta de información, como que se le podía cobrar las vacunas a las obras sociales, cuando nosotros dijimos claramente que las va a proveer el Estado. Por eso, yo creo que es una mezcla de cosas".

 

En la CGT habían marcado que, ante la continuidad de la pandemia, "no es posible desarmar el andamiaje socio-económico construido con tanto esfuerzo, y hay que garantizar que el cambio de fórmula de actualización jubilatoria no perjudique a los beneficiarios previsionales".
 

 

 


Según Moroni, la relación con la CGT es "perfecta, como siempre, está bien" y añadió: "Es razonable que hayan canalizado sus inquietudes en un momento donde estamos entrando en una nueva etapa (de la pandemia) y donde estamos modificando los mecanismos de asistencia. Eso genera inquietudes".

 

Por otra parte, sobre la generación de empleo, el titular de la cartera laboral consideró que "necesitamos llevar adelante un plan de desarrollo como el que impulsa el Gobierno" y remarcó que existe una "vocación" de ir hacia adelante en ese tema porque la generación de trabajo "no es un hongo que crece solo".

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
corrientes: vallejos, el alfil silencioso de valdes en el congreso que asumira en seguridad

También te puede interesar