Géneros

Malena Galmarini ponderó la ley de paridad en Entre Ríos: “Es superadora”

La titular de AySA acompañó al gobernador Bordet durante la aprobación. Destacó la normativa de avanzada e instó a “llegar a todas las provincias”.

La titular de AySA, Malena Galmarini, estuvo este viernes junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y la vicegobernadora, Laura Stratta, en la sesión histórica donde la Cámara de Senadores provincial aprobó la Ley de Paridad, que establece el Principio de Paridad de Género en la conformación e integración de los tres poderes (Legislativo, Ejecutivo y Judicial), partidos políticos, asociaciones, colegios y consejos profesionales.

 

Al respecto Malena Galmarini expresó: “Quiero agradecer al gobernador Gustavo que ya el 17 de octubre en el acto de la CGT me había adelantado que esto iba a suceder y me invitó para venir. Digo lo mismo que dije hace un rato a unos colegas. Está ley es superadora de todas las leyes que salieron. No sólo nivel nacional sino a nivel Provincial”, expresó la presidenta de AySA y referente promotora de la paridad de género en los diversos cargos públicos.

 

Y ahondó: “Ya dos tercios del país tienen leyes provinciales más allá de que hay algunas provincias que tienen leyes subprovinciales. Creemos que hay que llegar a todas las provincias. Quiero interpelar a todas las gobernadoras y gobernadores de aquellas provincias donde todavía no tengan una ley.”
 

 


Por su parte, Bordet sostuvo: "Tener una Ley de Paridad de Género era un reclamo y una necesidad poder ser implementada y logramos una ley que es casi única en Argentina".

 

En ese sentido, el mandatario entrerriano detalló que se trató de “un trabajo que veníamos llevando adelante desde hace mucho tiempo, esta ley se basó en el consenso. Es de avanzada y progresista".

 

Por último, Malena Galmarini, acompañada por otras funcionarias nacionales, remarcó: “Esta ley repara y mitiga aquellas acciones que hicieron durante dos siglos en la Argentina que las mujeres no tengamos el lugar que nos corresponde. También estoy de acuerdo de que tienen que llegar los más idóneos y las más idóneas. Y si siempre llegan los varones es falaz creer que no hay mujeres idóneas. Hay que poner una base de igualdad para después equiparar de acuerdo las capacidades y a la formación”.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar