03|12|2020

Gira virtual con aire renovador: Vidal recorre las ocho secciones electorales

23 de octubre de 2020

23 de octubre de 2020

Embanderada en la moderación, retomó la campaña en suelo bonaerense. Autocrítica sin fuego a halcones PRO. Despegue en Lanús y próxima parada en La Plata.

El día después de que dejó el sillón de Dardo Rocha en la Gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal eligió el ostracismo como una forma de protegerse de las críticas del nuevo oficialismo y planeó su regreso al ámbito político con recorridas virtuales por todo el país. Ahora, con base en el distrito electoral más grande, retomó su peregrinación proselitista en Lanús. Fue la primera de ocho paradas programadas, una por cada sección electoral. La segunda será La Plata, región Octava. Así, emula, en formato pandemia y con virtualidad obligada mediante, una fórmula que le dio resultado a ella y a su verdugo Axel Kicillof: presencia en la mayor parte del extenso territorio bonaerense. Lo hace embanderada en la moderación aunque sin fuego a los halcones PRO, destacando a los intendentes amarillos y elogiando a Horacio Rodríguez Larreta.

 

 

 

“Hay que tener compromiso con la tarea, defender lo que uno cree con convicciones y volver a tener la capacidad de proyectarnos, de apostar al futuro y ser una esperanza de nuevo”, instó Vidal durante un Zoom que realizó este jueves junto a las y los principales dirigentes de la poderosa Tercera sección electoral, que tuvo como anfitrión al intendente Néstor Grindetti (Lanús) y del que participó también su par de Vicente López y presidente del PRO provincial, Jorge Macri, además del diputado nacional y armador de su gira Cristian Ritondo

 

El mensaje, que fue acompañado con algo de autocrítica interna, fue leído en sintonía con la apuesta que viene haciendo la exgobernadora al medir fuerzas con el ala dura que encarna Patricia Bullrich y el propio expresidente Mauricio Macri, y que persigue el objetivo de comenzar a cerrar filas más allá de su ámbito de influencia natural. “No somos dogmáticos, sabemos pedir perdón y cuando nos equivocamos buscamos corregirlo”, remarcó Vidal, según recontruyó Letra P.

 

Además, la exmadataria piensa -y lo expresa en alguno de sus encuentros virtuales- que la crisis económica y social desatada por la pandemia generará grandes problemáticas en la provincia de Buenos Aires. Una posición que es respaldada por su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta, con quien también se mueve en clave electoral y por lo que decidió repetir la fórmula que la ayudó a alcanzar su triunfo más importante: presencia en los 135 municipios. Aunque de manera virtual, reinició en Lanús, ciudad en la que cerró la campaña de 2015 y 2019 y donde presentó por primera vez a su gabinete de gobierno en pleno auge del macrismo. 

 

 

 

La  siguiente parada será en la ciudad gobernada por Julio Garro, La Plata, lo que se estima como un respaldo a la mesa de barones PRO, quienes lograron retener el poder en Juntos por el Cambio. De todos modos, en su entorno comentaron a Letra P que la exministra de Desarrollo Social de Macri realiza de seis a siete encuentros virtuales por día con distintos referentes del país, pero que de acuerdo a una estrategia de comunicar en distintas instancias muchas veces no lo dan a conocer, algo que en más de una ocasión generó rispideces y malestares con quienes filtraron los encuentros sin autorización, como el sanisidrense Ramón Lanús hace unos días. “Ella prefiere seguir con perfil bajo y el año que viene verá si toma la decisión de jugar electoralmente”, describió un hombre que trabaja junto a Vidal. Sus movimientos parecen, no obstante, transformar en certeza lo que se presenta como una posibilidad.

 

“Cuando me preguntan qué hubiese hecho yo para combatir el coronavirus digo que hubiese hecho lo mismo que Horacio (Rodríguez Larreta) en la Ciudad o Néstor (Grindetti) en Lanús, este es un equipo de trabajo muy comprometido”, concedió Vidal.