El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois salió este miércoles a desmentir “rotundamente” intervención alguna en el conflicto habitacional que derivó en episodios de tensión en la Municipalidad de Olavarría y por el que dirigentes del PRO lo acusaron de incentivar este tipo de protestas en esa comuna administrada por el macrismo y también en Junín, otro bastión amarillo del interior bonaerense.
“Desmiento rotundamente una intervención en un conflicto de Olavarría. Cuando participo, lo hago a cara descubierta”, expresó el referente social en su cuenta de Twitter, donde acusó al macrismo de estar “embarrando la cancha para justificar la violencia para-estatal del mafioso (Luis Miguel) Etchevehere”, en referencia a la convocatoria que instigó el extitular de la Sociedad Rural y exministro de Agricultura del gobierno de Mauricio Macri para que patrones de campos y estancias se movilicen contra los campesinos sin tierra e integrantes de organizaciones ambientales que participan del Proyecto Artigas e implementaron un modelo agrario sostenible en tierras donadas por Dolores Etchevehere, hermana del exfuncionario, con el que mantiene una disputa judicial.
En su mensaje de desmentida y bajo el hashtag #noalapatotadeetchevehere, Grabois arrobó al intendente PRO de Olavarría, Ezequiel Galli, y al jefe del bloque macrista en la Cámara baja nacional, Cristian Ritondo, quienes ligaron las escenas de tensión en el municipio olavarriense con militantes del MTE.
Horas antes, la filial local del MTE en Olavarría también había negado toda participación en el conflicto habitacional que lleva varios días en la comuna y pone a Galli en el ojo de la tormenta.
En un comunicado, señaló que había apoyado el reclamo, pero que no participó de las protestas. “Hoy (por este martes), frente al Municipio, se mezclaron dos reclamos: el derecho a la vivienda (el acampe que viene hace más de 20 días impulsado por la Mesa de Emergencia) y la violencia policial. Ninguno de esos reclamos lo impulsamos nosotros, desde el MTE, ‘la gente de Grabois’”, indica el texto difundido y agrega: “Fuimos a bancar para intentar prestar una garantía más de que la yuta no les pegue a los/as pibes/as, ni a las familias que hacen el reclamo justo de acceso a la vivienda. Esto es humo de los .medios. Como siempre. Es más sencillo tirar la pelota que hacerse cargo de los reclamos”.