17-ONLINE

Maldito 2020: Lealtad con lluvia y por streaming, que encima se cayó

El clima no permitió que fuera "un día peronista" y la plataforma para la plaza virtual no anduvo: denuncian un "ataque masivo".

 

A partir de esa hora, los usuarios tenían permitido ingresar al sitio 75octubres.ar, elegir un 'avatar' de Juan Domingo Perón, Evita, Cristina Fernández de Kirchner o Néstor Kirchner para que los representara mientras ocupaban un lugar en el plano que geolocaliza la movilización como si fuera la Plaza de Mayo. Pero, a la hora indicada, la plataforma exhibía un marcado letargo para su acceso, en algunos casos, o directamente se mostraba caída, en otros.

 

La plataforma iba a ofrecer material diseñado especialmente para el evento mientras se esperaba al acto central, previsto para las 16.30 en el salón Felipe Vallese de la CGT. Para las 17 se proponía subir el volumen para hacer sonar la marcha peronista "en cada rincón del país".
 

 


La movilización virtual no es la única marcha del peronismo, ya que algunas agrupaciones políticas y el Frente Sindical para el Modelo Nacional realizaron durante la mañana una caravana a bordo de vehículos por el centro porteño. Previo al acto que se realizará en el salón Felipe Vallese de la sede histórica de la CGT, en Azopardo 802, el presidente Alberto Fernández y una comitiva reducida visitaban la isla Martín García, donde estuvo detenido Perón en 1945.

 

La actividad en la sede sindical comenzará a las 15, con la comunicación por videollamada entre el Presidente y varios actores sociales que adhieren al peronismo. Luego será el turno del discurso del mandatario, quien estará acompañado por la cúpula sindical; el ministro de Interior, Eduardo De Pedro; el titular de la cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner y una reducida comitiva de gobernadores e intendentes; referentes de organizaciones sociales y empresarios pymes, según fuentes oficiales.

 

Tras el discurso del Presidente, el cierre cumplirá con una de las reglas básicas del PJ: concluir el acto a las 17 con la marcha peronista. 

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar