El Gobierno lanzó Correo Compras, una nueva tienda virtual del Correo Argentino que buscará "conectar productores y consumidores, sin intermediarios, con precios accesibles y con envíos a todo el país". La nueva herramienta, que le permitirá al Estado ingresar en el mercado del e-commerce, fue presentada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la presidenta del correo estatal, Vanesa Piesciorovski.
La nueva tienda funciona en el sitio www.correocompras.com.ar y cuenta con más de mil productos publicados, de rubros como alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología y, durante el primer mes de lanzamiento, los envíos serán gratuitos.
La plataforma buscará conectar productores y consumidores, sin intermediarios, con precios accesibles y con envíos a todo el país. Se trata de una vidriera virtual, "donde productores regionales o distribuidores oficiales de marcas pueden poner en venta sus productos y, al mismo tiempo, aprovechar la capacidad logística de Correo Argentino para hacerlos llegar a cualquier rincón del país".
En el acto de lanzamiento, realizado este viernes en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Cafiero dijo que en la Argentina "no existe más lugar para esas dicotomías de empresas o Estado; son peleas que forman parte del pasado. No existe un Estado sin empresarios y empresarios sin un Estado”. Cuando se refirió a la nueva tienda virtual, afirmó que fue creada para "potenciar la experiencia del Correo Argentino y desarrollar también una plataforma propia que le sirva a todos los argentinos".
Kulfas consideró que "es una forma de llegar de manera directa un beneficio para toda la sociedad: para el productor, la posibilidad de llegar de manera más directa y reduciendo costos de transacción; el consumidor se va a beneficiar de menores precios, con la perspectiva de un país federal que es uno de los ejes centrales que marcó el Presidente".
Por su parte, la titular del Correo Argentino dijo que esta empresa pública es "el principal operador de logística de e-commerce a nivel nacional". "Distribuimos más de dos millones de paquetes por mes, tenemos el poder de la logística de nuestro lado, contamos con el compromiso de 16.600 trabajadores y trabajadoras, la fuerza de 1.482 sucursales y 1.067 centros de distribución, que estarán al servicio de este nuevo portal", explicó Piesciorovski sobre una iniciativa que fue presentada formalmente en 2015.