LA OPOSICIÓN

Un "filoperonista" segunda línea devuelve el golpe de Macri con un palo a Peña

El diputado Sebastián García de Luca recordó que "la estrategia política se definía en la Jefatura de Gabinete" y defendió a Rogerio Frigerio y Emilio Monzó.

El diputado de Juntos por el Cambio Sebastián García de Luca salió a responder las críticas de Mauricio Macri hacia los "filoperonistas" de su gobierno, defendió a Rogelio Frigerio y Emilio Monzó y apuntó contra el exjefe de Gabinete Marcos Peña. 

 

"Gracias a Monzó y Frigerio logramos tener las leyes más importantes y construir gobernabilidad durante los cuatro años de gobierno con enorme minoría legislativa y estructura política", dijo De Luca y recordó que la Jefatura de Gabinete conducida por Marcos Peña era los "ojos y oídos" del entonces presidente.

 

 

De Luca fue secretario de Interior y mano derecha de Frigerio en la gestión, y hoy permanece en ese grupo -cada vez más alejado del PRO-, junto a ambos dirigentes y jefe del bloque de PRO en Diputados en esa gestión, Nicolás Massot, entre otros. 

 

 

"Nunca pude haber delegado la negociación política.. la dejé en manos de este grupo de gente filoperonista", sostuvo a modo de autocrítica Macri en la entrevista que concedió anoche.

 

"Se jugaba mucho, y nunca llegamos a los acuerdos que se necesitaban", lamentó el exmandatario. Sin embargo aclaró: "Tengo mis dudas de que hubiera obtenido algo mejor que lo que obtuvieron".

 

En una enumeración dirigida al expresidente, De Luca recordó  que, de la mano de Frigerio y Monzó, se sancionaron "el Consenso Fiscal, la actualización el Fondo del Conurbano y reformas institucionales".

 

"Hicimos obras transparentes en todo el país sin importar de qué partido político eran y reconstruimos el federalismo luego de que muchos gobiernos nacionales asfixiaran a las provincias con el látigo y chequera", agregó. 

 

El diputado acotó que "también Rogelio y Emilio lograron convencer a (Miguel Angel) Pichetto para que sea el compañero de fórmula en la última elección". 

 

"Como en 2014 con la UCR y Carrió a pesar de las resistencias internas en el PRO para conformar Cambiemos", aseveró el hombre de Frigerio.

 

"El aumento de tarifas, el cambio de fórmula jubilatoria y tantas medidas tomadas en los cuatro años no fueron ideas de Emilio o Rogelio. Sin embargo, ambos se pusieron al frente de las negociaciones siempre con mucho compromiso y responsabilidad", siguió su relato.

 

"La gestión y la estrategia política se definía en la Jefatura de Gabinete, sus ojos y oídos como Macri definió. No éramos nosotros quienes tomábamos esas decisiones, si participábamos desde nuestro rol lógico al que le dedicamos nuestra vida completa", concluyó en el comunicado.

 

Nicolás Posse, duranate su exposición en el Congreso. 
Juan Grabois, excandidato a Presidente.

También te puede interesar