05|9|2021

Silencio de los "filoperonistas" Monzó y Frigerio tras provocación de Macri

13 de octubre de 2020

13 de octubre de 2020

El expresidente lamentó haber delegado la "negociación política" en el exministro y el extitular de la Cámara baja. Hasta ahora, ellos no salieron a responder.

Ante la embestida del expresidente Mauricio Macri, el exministro de Interior Rogelio Frigerio y el extitular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó optaron por el silencio y no salir a responder las críticas del exmandatario, quien se lamentó haber delegado la "negociación política" en ellos durante su gobierno. 

 

"Yo me doy cuenta que no podía ceder el control de la política, que lo dejé en manos de Monzó, Frigerio y todo ese grupo filoperonista. La consecuencia fue no llegar a los acuerdos que necesitábamos para transformar a la Argentina", disparó Macri en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

 

 

"Tengo mis dudas de si hubiese obtenido algo mejor que los que estuvieron encargados", agregó Macri jugando fuerte en la interna de Juntos por el Cambio.

 

Hasta el cierre de esta nota, el exministro del Interior y el extitular de la Cámara de Diputados no habían salido a responder la provocación del expresidente. 

 

El fin de semana, Frigerio concedió una entrevista a un medio de Entre Ríos y realizó una fuerte autocrítica con respecto al gobierno de Macri. "No pudimos lograr que aquellos que tenían más poder de decisión entendieran la necesidad de ampliar la base de sustentación política de nuestro espacio. No me parece bien que no nos podamos poner de acuerdo en algo tan menor como las estructuras partidarias del PRO", sostuvo. 

 

Por su parte, Monzó consideró semanas atrás que el expresidente y su antecesora Cristina Kirchner deberían "dar un paso al costado" en la política y reclamó renovación en Juntos por el Cambio.