X

El ex presidente celebró el banderazo y afirmó que la movilización llama a ser "optimistas" sobre el futuro. Bullrich se despegó de la marcha en la casa de CFK.

Redacción 12/10/2020 19:07

El ex presidente Mauricio Macri decidió capitalizar el banderazo opositor al Gobierno que copó distintos puntos de la Argentina y afirmó que las movilizaciones son la "demostración" de que hay que ser "optimista" respecto del futuro, pocas horas antes de hablar con un medio nacional por primera vez desde su salida del Gobierno.

"Queridos argentinos: las crecientes movilizaciones pacíficas, el coraje y la convicción de las personas que las acompañan, son la demostración de que a pesar de nuestros problemas actuales tenemos que ser muy optimistas respecto a nuestro futuro", escribió Macri en su cuenta de Twitter, para celebrar el banderazo. 

 

El expresidente había alentado la movilización el sábado, en un encuentro virtual de Juntos por el Cambio en el que pidió "seguir batallando para volver a normalizar el país”. “Necesitamos volver a circular libremente por la Argentina”, dijo Macri, en la reunión virtual de la que participaron el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO Patricia Bullrich y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. El encuentro se llevó a cabo bajo la consigna “En Marcha al Futuro”, y fue organizado por la Secretaría de Movilización del PRO que integran, entre otros, el extitular del Sistema de Medios Públicos Hernán Lombardi.

 

 

Este lunes, tras el banderazo, Macri volverá a hablar con un medio nacional, por primera vez desde que dejó el Gobierno. Lo hará en TN, con el periodista Joaquín Morales Solá

¿YO, SEÑOR? NO, SEÑOR. Aunque fue una de las principales promotoras de la marcha, Bullrich se despegó de la convocatoria opositora frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner, que este lunes generó el repudio total del oficialismo. "Esta es una movilización ciudadana, y nosotros somos parte de los valores y de la democracia. Y hemos sacado el 41% de los votos. Y muchas cosas que hizo el gobierno hacen que hoy la gente se movilice, como la idea de la vicepresidenta de querer obtener la impunidad. Nosotros no creemos que no corresponde que se movilicen a su domicilio, por eso las movilizaciones de hoy se hacen en lugares públicos", dijo la presidenta del PRO en diálogo con LN+. 

 

 

En tanto, la convocatoria opositora frente a la casa de Cristina fue finalmente escasa. Un grupo de unos 30 manifestantes llegó al domicilio de la vicepresidenta, ubicado en Recoleta, donde se encontró con algunos militantes del oficialismo. La policía se ubicó entre los dos sectores y no hubo incidentes.