X

El secretario adjunto del gremio, Rodolfo Aguiar, dijo que el 7% de aumento "no alcanza" para ponerle freno a la caída que sufrieron los salarios.

Redacción 01/10/2020 9:36

El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, rechazó la oferta de aumento salarial para los empleados públicos nacionales del 7% por todo el año, al sostener que "es un baldazo de agua fría", porque marcó que tenían "otras expectativas con este Gobierno".

"Esta oferta del 7% de aquí a fin de año no alcanza para ponerle freno a una caída sostenida que han mostrado los salarios de los estatales", se quejó el dirigente.

Además, sostuvo que esa propuesta salarial -que fue aceptada por el otro sindicato del sector, UPCN- "es un baldazo de agua fría, porque teníamos expectativas de que este Gobierno nos iba a permitir recomponer el poder adquisitivo que habíamos perdido".

 

 

"Hay un daño que reparar para los estatales, que permita compensar los esfuerzos que realizamos", enfatizó Aguiar, en declaraciones a FM Rock and Pop.

El gremialista señaló que aquellos trabajadores que perciben más de 60 mil pesos de salario, no tuvieron aumento en lo que va del año: es el 52% del total de los empleados públicos del Estado Nacional.

Asimismo, indicó que las medidas que se aplicaron "para enfrentar la emergencia no ha dado resultado", por lo cual ratificó una movilización al Congreso Nacional para el martes próximo.