X

El dirigente Federico Storani tildó de “desafortunada” las declaraciones del expresidente sobre el endeudamiento y dijo que su gestión fue "extremadamente mala".

Redacción 27/01/2020 10:05

El vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, calificó como “desafortunadas” las declaraciones del expresidente en su primera aparición pública tras dejar el poder, junto a un grupo de militantes PRO en Villa La Angostura

Tras dejar la presidencia, Macri volvió de las vacaciones y realizó su primera aparición pública junto a un grupo de referentes y militantes del PRO en Villa La Angostura, donde hizo un balance sobre la última etapa de su gobierno.

 

 

En este contexto, reveló que planteaba recaudos hacia el interior de su equipo gubernamental sobre el nivel de endeudamiento durante su gestión: “Yo siempre les decía a todos, cuidado, que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a la mierda”. Y lamentó que sus funcionarios y allegados le pidieran que se quedara “tranquilo” ante el incierto frente financiero.

Storani fue el primer radical que salió al cruce de las críticas de Macri: “Me parece muy desafortunada que prácticamente su primera aparición, muy poco tiempo después de haber dejado el poder, sea para repartir responsabilidades a diestra y siniestra, como si no hubiese tenido nada que ver con la gestión ”.

Storani, junto a Ricardo Alfonsín, es uno de los dirigentes radicales más críticos del gobierno de Macri y del rol de la UCR dentro de Cambiemos. “Fue una gestión extremadamente mala, sobre todo si mirás los índices elementales como la inflación o la pobreza”, planteó en declaraciones a radio La Red.

Asimismo, dijo que el exmandatario “no hizo autocrítica, no hizo balance" y consideró que "está muy lejos de revestir el carácter de una persona de estadista o liderazgo ”.

En la charla con los militantes,. Macri también hizo referencias a las críticas internas que le hizo la UCR durante sus cuatro años como presidente y recordó las discusiones que tuvo cuando quiso igualar las “asignaciones familiares” para que se paguen el mismo monto en la Patagonia y en La Matanza.

“No sobreviví ni al radicalismo. El radicalismo mandó un proyecto al Congreso para decir que por ley no se podía tocar eso. A mí me parecía que era lo lógico, que un chico de La Matanza tiene que cobrar lo mismo que un chico del sur de La Pampa, pero no”, recordó.