Plan contra el hambre

Cascallares clausuró un supermercado por recargos con la tarjeta Alimentar

La Municipalidad de Almirante Brown clausuró un supermercado que aplicaba recargos en las compras hechas con la Tarjeta Alimentaria que distribuyó el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del plan Argentina contra el Hambre.

 

Según informó el municipio, las irregularidades se detectaron en el marco de controles que lleva adelante habitualmente la Dirección General de Inspección, que se profundizaron para verificar el cumplimiento de ese programa y el de Precios Cuidados.

 

El supermercado está en las calles Vucetich y Lahille de la localidad Ministro Rivadavia.

 

 

La Municipalidad recibió denuncias puntuales por el intento de cobro de una comisión del 10% por el uso de la tarjeta y el intento de imposición de tener que gastar el total del monto de la tarjeta en lugar de permitir realizar compras parciales, como corresponde.

 

“Debemos proteger entre todos a Precios Cuidados y también al Plan Nacional Argentina contra el Hambre, porque son herramientas importantes para incluir y para ir ganándole a la inflación”, indicó el intendente del distrito, Mariano Cascallares, y agregó: “Es muy importante que nuestros vecinos y nuestras vecinas tengan precios de referencia confiables para cuidar la mesa de los argentinos".

 

 

torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso
Emilio Pérsico

También te puede interesar