X
El director de la entidad, Jorge Knoblovits, aseguró que la actitud del Presidente “marca el inicio de un nuevo vínculo” entre ambos países después de lo ocurrido con el memorándum con Irán.
Redacción 17/01/2020 9:22

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, consideró como "muy positivo" que el primer destino internacional del presidente Alberto Fernández desde su asunción sea a Israel, para participar del 'Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo'.

"Es muy positivo y es una muy buena señal de la Argentina, insertarse en el mundo con esta agenda, poniendo el tema del Holocausto en el centro", consideró el directivo de la DAIA en declaraciones a radio FM La Patriada.

 

 

Agregó que el gesto está en sintonía con poner en valor el concepto de "Memoria, Verdad y Justicia en un país como el nuestro que además ha vivido dos actos de terrorismo", en referencia los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA, perpetrados en Buenos Aires en marzo de 1992 y julio de 1994.

Knoblovits analizó además que la actitud de Fernández "marca el inicio de un nuevo vínculo después de lo que pasó con el Memorándum entre Argentina e Irán, en el gobierno de (la ex presidenta) Cristina Fernández de Kirchner, donde había relaciones muy tensas, con malos recuerdos".

"Así que, desde todo punto de vista me parece que se trata de una visita que construye un buen capital político", definió.

El Jefe de Estado partirá hacia Israel el jueves próximo y participará del “Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo”, que se realizará en el Museo de Yad Vashem en la ciudad de Jerusalén.

El viaje fue confirmado por el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, a la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen.