26|7|2022

Gesto diplomático: Israel será el primer destino en el exterior de Fernández

16 de enero de 2020

16 de enero de 2020

El Presidente viajará el 23 de enero a Jerusalén para conmemorar el Holocausto. Una semana después, se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano.

El presidente Alberto Fernández viajará a Israel en su primera salida al exterior desde que asumió el 10 de diciembre pasado para participar del “Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo”.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

La ceremonia se realizará en el Museo de Yad Vashem en la ciudad de Jerusalén, informó la Presidencia. El jefe de Estado viajará el 23 de enero.

 

La visita de Fernández representa un verdadero gesto diplomático hacia ese país ya que la relación entre Israel y Argentina no pasó por su mejor momento durante el gobierno kirchnerista luego de que la entonces presidenta Cristina Fernández de Kichner firmara el memorándum con Irán, país señalado por Israel por el atentado a la AMIA.

 

En junio de 2014, Mauricio Macri viajó a Israel y recorrió el museo en el que se desarrollará el acto al que asistirá el Presidente. Dos años después, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llegó a la Argentina y durante su estadía invitó a Macri a Israel. 

 

La comunicación oficial del destino del primer viaje presidencial al exterior fue realizada por el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, a la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen.

 

La invitación que llegó en las últimas horas tiene la firma del primer ministro israelí, Benajmin Netanyahu.

 

Una semana después, el mandatario se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano.