X
Lo adelantó el presidente del bloque del FpV, Agustín Rossi. Además, confirmó la intención de tratar la iniciativa en una sesión especial este miércoles o jueves.
Redacción 09/09/2019 10:58

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, anticipó que los diferentes bloques de la oposición presentarán en las próximas horas un proyecto consensuado para declarar la emergencia alimentaria, a la vez que ratificó la intención de sesionar miércoles o jueves para sancionar la iniciativa.

"Estuvimos trabajando todo el fin de semana. Le daremos hoy (lunes) la puntada final y estaremos presentándolo para que miércoles o jueves hagamos una sesión especial para que se sancione", afirmó Rossi en declaraciones a Futurock.

El legislador sostuvo que "el Gobierno tenía por si todas las herramientas para decretarla y generar condiciones para mejorar la situación pero no lo hace” y dijo que junto a los legisladores están analizando “cuál es el mejor día” para hacer la sesión.

 

 

Rossi indicó que junto a representantes del Movimiento Evita, Red por Argentina, Somos y Consenso Federal se avanza en un texto que reúna los numerosos proyectos presentados, que darán a conocer en breve.

El legislador dijo "no entender cuál es la posición del oficialismo" y consideró que el Gobierno "tiene que aumentar partidas".

“No habrá muchos diputados que no quieran volver a sus provincias explicando que se negaron a votar la emergencia”, señaló. La oposición “va a tener un proyecto único”, prometió.

En la misma sintonía, el diputado nacional Felipe Solá ratificó su apoyo a la iniciativa: “Vamos a apoyar el tratamiento de la emergencia alimentaria en el Congreso”. Y remarcó que “hay un crecimiento del hambre, incluso en gente  formalizada, con trabajo”.

“Las medidas a tomar sobre la emergencia alimentaria no requieren esperar la ley. Hay que reforzar los comedores. Es una cuestión de plata y de voluntad política”, subrayó en diálogo con El Destape Radio.