X

Sandleris: "Hay dólares para llegar al 10D; el nivel de reservas es saludable"

En un panel de economistas organizado por Clarín, el titular del Banco Central evitó definiciones sobre su futuro en caso de haber cambio de gobierno.

Por 30/09/2019 9:44

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, intentó este lunes despejar fantasmas sobre nuevos cimbronazos en el mercado de cambios en el camino al recambio institucional de fin de año. El fucnionario aseguró este lunes que "hay dólares para llegar al 10 de diciembre" porque "el nivel de reservas es saludable".

 

 

En su intervención en un panel de economistas organizado por el Grupo Clarín, Sandleris dijo también que "el tipo d cambio real (en torno a los 59 pesos) está en los niveles más competitivos de la última década" y admitió que "las tasas de interes son muy altas". "Es un tema histórico. Son altas porque la incertidumbre es alta", afirmó.

 

 

Consultado sobre su continuidad en el cargo ante un eventual cambio de gobierno, el funcionario tiró una gambeta larga para evitar definiciones. "Lo más importante es la continuidad de políticas, no de nombres", dijo.