X
Un dirigente del Grupo y un hombre de confianza del candidato a presidente se reunieron en un hotel céntrico y barajaron nombres para la exposición. También habrá referentes del oficialismo.
Por 18/09/2019 16:57

El martes por la tarde, en el café de un reconocido hotel céntrico, un importante directivo del Grupo Clarín y un hombre de extrema confianza de Alberto Fernández comenzaron a negociar los términos de un evento sobre campo y finanzas, al que aún le resta confirmación y al que también serán invitados referentes de las otras fuerzas políticas que compiten en las elecciones generales de octubre.

Según pudo saber Letra P, el evento tendrá un esquema similar al que montó Clarín en el MALBA diez días después de las PASO del 11 de agosto. Por allí pasaron el presidente Mauricio Macri y Fernández que, al hablar, fue visto como futuro presidente por parte del establishment presente en el ciclo "Democracia y Desarollo".

En esa jornada, el ganador de las primarias reconoció que se había reunido con Héctor Magnetto, que estaba en la primera fila del salón y se llevó un cálido “Héctor” por parte del candidato del peronismo. Además, como registró este medio, los principales CEOs del país vieron un Alberto “anti grieta” y “racional”, al tiempo que se elogió el armado de su gabinete.

 

 

Por el momento, el objetivo de Clarín es citar a referentes y dirigentes del Gobierno, el Frente de Todos y Consenso Federal para encabezar paneles sobre distintos sectores de la economía. La negociación con el emisario de Fernández giró en torno a paneles sobre el campo y las finanzas. Sobre temas vinculados al agro, el dirigente que pica en punta para representar al albertismo es Felipe Solá. Al menos ese nombre salió del primer diálogo entre el directivo de Clarín y el enviado albertista cuando se barajaron referentes para hablar del campo, aunque el diputado nacional suena como futuro canciller en el gobierno peronista.

En tanto, para disertar sobre finanzas aún no hay definición. El enviado de Fernández dio el visto bueno a que Clarín curse invitaciones para los economistas Matías KulfasGuillermo Nielsen y Emanuel Álvarez Agis, los tres cercanos al candidato. La pelota está del lado del Grupo.

En tanto, el enviado del multimedios de la calle Piedras preguntó por Carlos Melconian y Martín Redrado como posibles hombres de finanzas de una eventual administración peronista y probables invitados a llevar la voz oficial al ciclo, pero del otro lado de la mesa hubo un rotundo "no".