Juntos por el voto: tras 45 días de divorcio, Macri y Vidal comparten un acto
Se mostrarán juntos en Florencio Varela, tierra peronista, donde inaugurarán el metrobus local. Será en un formato más cercano al acuerdo que a la reconciliación.
La gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri volverán a compartir un acto de gestión y de campaña en la provincia de Buenos Aires, tras las elecciones PASO de agosto pasado, cuando fueron vencidos por los candidatos del Frente de Todos. Así lo confirmaron a este portal fuentes del gobierno bonaerense. El encuentro, más cercano al acuerdo que a la reconciliación, será en Florencio Varela a las 10, cuando inaugurarán el Metrobús local.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El lugar elegido no es casual, ya que se trata de un municipio peronista donde gobierna y apuesta a la reelección -con sobradas chances- el intendente Andrés Watson, y donde la llegada del Metrobús, símbolo del PRO, marca la impronta de la gestión nacional.
Como una novela en capítulos, Macri y Vidal tuvieron un choque frontal en la elección y después, cuando la mandataria increpó al Presidente y a su jefe de Gabinete, y jefe de campaña, Marcos Peña, por la derrota.
Luego vino un momento de retiro de la gobernadora, que se tomó más de una semana para evaluar su situación y, finalmente, la vuelta a la campaña pero en cuartos separados. Vidal se puso el traje de María Eugenia, en un modo más cercano a una vecina de clase media que a una gobernante y salió a recorrer a pie los municipios de su provincia.
Pero este miércoles, 45 días después del divorcio posterior a las PASO, volverán a compartir una actividad de campaña y estarán acompañados por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien se encargó días atrás de anunciar el evento, aunque sin confirmar la presencia de la mandataria.