Vidal da un bono “no no”: $3.000 en dos cuotas no remunerativos ni bonificables
Excluye a docentes y contratados. Para jubilados del IPS será de $2.100, también en dos pagos. Sus intendentes otorgaron beneficios que duplicaron y hasta cuatruplicaron ese monto. Nación dio $5.000.
La gobernadora María Eugenia Vidal otorgará un bono “extraordinario” de $3.000 pesos para los trabajadores del Estado, salvo los docentes y los empleados contratados. Se pagará en dos cuotas de $1.500. La primera, el 20 de septiembre y la restante, el 18 de octubre. La cifra es menor a la otorgada por la Nación y por municipios PRO, algunos de los cuales duplicaron y hasta cuadruplicaron el monto destinado a sus trabajadores.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Este pago será “no remunerativo y no bonificable”, y abarcará también a los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), aunque en un monto menor, de 2.100 pesos, también en dos cuotas, de $1.050 respectivamente.
La decisión de la gobernadora de otorgar la ayuda se dio a conocer este jueves, casi un mes después de la otorgada por Mauricio Macri, quien concedió $5.000 y en una sola cuota. El Presidente anunció el otorgamiento del bono el 14 de agosto pasado, tres días después de sufrir la dura derrota en las PASO, y en medio de un paquete de medidas con las que busca paliar la crisis.
Los jefes comunales de Tres de Febrero y Quilmes, Diego Valenzuela y Martiniano Molina, respectivamente, anunciaron que van a dar un bono de $5.000.
Esta semana, el ministro de la Producción, Dante Sica, les pidió a los empresarios privados ser “flexibles y creativos” para otorgar, en línea con lo dispuesto por el Presidente, un bono a sus trabajadores. La recomendación choca contra la escasa suma concedida por la gobernadora, y quizá desnuda la distancia que mantiene Vidal con Macri desde la derrota electoral de las PASO.