X

Vidal da un bono “no no”: $3.000 en dos cuotas no remunerativos ni bonificables

Excluye a docentes y contratados. Para jubilados del IPS será de $2.100, también en dos pagos. Sus intendentes otorgaron beneficios que duplicaron y hasta cuatruplicaron ese monto. Nación dio $5.000.
Por 12/09/2019 11:32

La gobernadora María Eugenia Vidal otorgará un bono “extraordinario” de $3.000 pesos para los trabajadores del Estado, salvo los docentes y los empleados contratados. Se pagará en dos cuotas de $1.500. La primera, el 20 de septiembre y la restante, el 18 de octubre. La cifra es menor a la otorgada por la Nación y por municipios PRO, algunos de los cuales duplicaron y hasta cuadruplicaron el monto destinado a sus trabajadores.

Este pago será “no remunerativo y no bonificable”, y abarcará también a los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), aunque en un monto menor, de 2.100 pesos, también en dos cuotas, de $1.050 respectivamente.

La decisión de la gobernadora de otorgar la ayuda se dio a conocer este jueves, casi un mes después de la otorgada por Mauricio Macri, quien concedió $5.000 y en una sola cuota. El Presidente anunció el otorgamiento del bono el 14 de agosto pasado, tres días después de sufrir la dura derrota en las PASO, y en medio de un paquete de medidas con las que busca paliar la crisis.

 

 

También es inferior al que ya anticiparon sus intendentes. El jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, ofreció a los municipales un bono de $12.000 a pagar en tres cuotas: $3.000 en septiembre, $3.000 en octubre y $6.000 en noviembre.

Los jefes comunales de Tres de Febrero y Quilmes, Diego Valenzuela y Martiniano Molina, respectivamente, anunciaron que van a dar un bono de $5.000.

Esta semana, el ministro de la Producción, Dante Sica, les pidió a los empresarios privados ser “flexibles y creativos” para otorgar, en línea con lo dispuesto por el Presidente, un bono a sus trabajadores. La recomendación choca contra la escasa suma concedida por la gobernadora, y quizá desnuda la distancia que mantiene Vidal con Macri desde la derrota electoral de las PASO.