X
El candidato peronista se comprometió a “desarrollar el norte argentino” en el caso de ganar en octubre. Junto al gobernador Juan Manzur, defendió la educación pública y criticó al Gobierno.
Redacción 11/09/2019 13:48

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que, si es electo, "el norte argentino se va a desarrollar como el resto" de la Argentina y se va a terminar “el país de primera y el país de segunda”.

En el marco de su visita a Tucumán, el ex jefe de Gabinete dijo que si llega a la Presidencia "van a dejar de existir los ciudadanos de primera y los de segunda". “Lo primero que tenemos que hacer para tener un futuro es hacer una Argentina federal", apuntó.

 

 

Y agregó: “Los porteños no podemos vivir en paz viendo el desamparo que hay en el norte del país”.

"Quiero poner estas cosas sobre la mesa para que empecemos a debatirlas ya, para que no perdamos más tiempo", sostuvo el dirigente al encabezar un acto por el Día del Maestro.

En ese contexto, defendió a la educación pública: “Tuve la suerte de caer en la educación pública y voy a trabajar que todos los chicos la tengan”.

Acompañado por junto al gobernador local, Juan Manzur, y referentes del gremialismo, el dirigente opositor "para que eso ocurra es imperioso que la educación funcione" porque "hoy en día las sociedades ricas" son "que las que desarrollaron la inteligencia de su gente".

En el evento, que se realizó en el teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana, estaban los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, además de otros líderes sindicales.