X
El gobernador Juan Manzur será el anfitrión del encuentro que encabezará el candidato peronista. En la mesa de diálogo estarán sentados dirigentes industriales y de la central obrera.
Redacción 11/09/2019 8:14

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, visitará este miércoles Tucumán para participar de un encuentro entre industriales y sindicalistas que organiza el gobernador Juan Manzur. En ese contexto, buscará avanzar en el pacto social que propone para enfrentar la crisis en el caso en el que resulte ganador en las elecciones de octubre.

El encuentro, que tiene como motivo la celebración de los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), entidad que preside el empresario Jorge Rocchia Ferro, tendrá lugar a la noche con una comida que podría darse en el Salón Blanco de Casa de Gobierno o en hotel de la capital tucumana.

 

 

Además de Fernández, confirmaron su asistencia el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, y el secretario general de Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, entre otros referentes sindical, gremial y empresarios.

El candidato por el Frente de Todos viene imaginando un acuerdo que incluya a todos los espacios que permita alcanzar consensos mínimos para estabilizar la economía y ponerle un freno al proceso inflacionario.

Como ensayo, Fernández recibió este lunes a Acevedo en su búnker de calle México al 300. En ese encuentro, le expresó su deseo de trabajar con la UIA para lo cual lo instó a acercarle propuestas para ir en busca de posibles consensos.

“Si ganamos, vamos a tener que plantear un acuerdo de precios y salarios por 180 días”, le dijo Fernández a Acevedo casi en el inicio de la charla. No lo vio mal el industrial. “Es el tiempo y el apoyo que le dimos, también, a este gobierno”, le respondió.

En el cónclave de Tucumán, estarán también la gobernadora Lucía Corpacci (Catamarca), el vice de Santiago del Estero, José Emilio Neder, que estará en representación de Gerardo Zamora y Verónica Magario, candidata a vice de Axel Kicillof.