X
Presionado por la oposición, el Presidente confirmó que el oficialismo dará quórum para debatir el tema en el Congreso. Además, pidió a los empresarios "poner el hombro" para pagar el bono salarial.
Redacción 11/09/2019 11:26

El presidente Mauricio Macri confirmó que el oficialismo estará “disponible” a discutir el proyecto consensuado de la oposición para declarar la emergencia alimentaria en medio del conflicto social y la crisis económica.

“La emergencia está desde 2002 y hay herramientas suficientes para atender estas cosas, estamos para asistir a los gobernadores, si quieren ampliar o cambiar el proyecto, estaremos disponibles”, aseguró el jefe de Estado desde Santa Fe, lejos del acampe que realizarán los movimientos sociales en la avenida 9 de Julio.

 

 

De esta manera, confirmó que los diputados oficialistas darán quórum este jueves para debatir en el recinto el proyecto que firmaron los jefes de los distintos bloques de la oposición para prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria y ampliar un 50% las partidas presupuestarias.

En otro orden, el mandatario dijo que confía en que “los industriales pondrán el hombro" para pagar el bono de $5000 a los trabajadores del sector privados.

"Espero que los industriales hagan su aporte", enfatizó el mandatario en declaraciones formuladas a la prensa tras recorrer las obras que se realizaron en las vías del Ferrocarril Belgrano Cargas.