X
El titular del UIA advirtió que muchos empresarios tienen “poca capacidad de tener efectivo” para pagar el plus salarial en medio de un mercado “deprimido” por la crisis.
Por 11/09/2019 10:35

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Avecedo, valoró la intención del Gobierno de otorgar una compensación salarial a los trabajadores del sector privado para incentivar el consumo, aunque advirtió que para algunas empresas será “muy difícil” poder pagarlo.

“El bono está bien, pero hay que ver cuáles son las empresas que van a poder darlo. Algunas no van a poder pagarlo por completo y otras lo van a dar en cuotas”, analizó el dirigente en diálogo con Letra P.

Si bien reconoció que es “fundamental” recuperar el poder adquisitivo de la gente, Acevedo advirtió que “la mayoría de las empresas del interior tienen poca capacidad de efectivo” en medio de un “mercado deprimido” por la caída en las ventas, las altas tasas de interés para financiarse y la devaluación post PASO. 

En este sentido, recordó que muchas empresas suspenden a sus trabajadores o adelantan vacaciones para evitar despidos. “Va a ser muy difícil darlo”, reiteró en referencia al plus salarial que el Gobierno analiza con los empresarios y la CGT.

En la misma sintonía, el dirigente industrial José Urtubey coincidió en que “hay muchos empresarios que no van a poder pagar el bono de $5000” que anticipó el Gobierno.

"Acá hay que entender que el 80% de la producción es pyme y la mayoría no va a poder hacerlo, además no corresponde el anuncio" formulado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, antes de "buscar una solución alternativa".