X

El solo de Fernández con CEOs clase A en el sprint final de la campaña

Con el mismo esquema cara a cara que usó con Mindlin y Urquía, el candidato se vio con Sigman y charlará con el jefe de la Bolsa de Comercio de Rosario, que estuvo apoyando a Macri en La Rural.
Con el mismo esquema cara a cara que usó con Mindlin y Urquía, el candidato se vio con Sigman y charlará con el jefe de la Bolsa de Comercio de Rosario, que estuvo apoyando a Macri en La Rural.
Por 05/08/2019 19:13

Parece una costumbre, un vicio que mantiene desde incluso antes de ser elegido candidato a presidente por el Frente de Todos. Alberto Fernández se mueve en solitario, haciendo reuniones cara a cara con empresarios de peso. La más reciente, la que mantuvo con el zar de la energía Marcelo Mindlin. En su equipo son pocos los que conocen esa agenda paralela que arma y que ya tuvo otros episodios. Hace unos días, con muy poca elaboración, logró una foto con Roberto Urquía, el dueño de Aceitera General Deheza (AGD), en su planta de Córdoba. Se conocen desde principios de 2000, cuando el CEO era senador por el peronismo. Tan hermético fue el armado del encuentro que ni se enteró el directivo de la aceitera y presidente de la Unión Industrial (UIA), Miguel Acevedo, que llegaba de viaje justo ese día.

La foto con Urquía fue parte de la búsqueda de un acercamiento con algún sector del campo que no es la producción primaria sino el de los insumos alimenticios elaborados, que atraviesan una situación delicada por la caída del consumo y la contracción en la industria.

 

Sigman (izquierda) junto a Manzur. Amistad de años y vínculos con el peronismo. 

 

También en lo últimos días compartió café con Hugo Sigman, el jefe del Grupo Insud y los laboratorios ELEA. Sigman, uno de los pocos empresarios “no macristas” que integran el grupo de WhatsApp Nuestra Voz, tiene varios polos de contacto con el Frente de Todos. Es amigo personal del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, pero también charla con Sergio Massa y el secretario de la CGT y de Sanidad, Héctor Daer.

 

Padoán sonríe el sábado, en el palco de La Rural. 

 

El caso que sigue es el de un hombre fuerte en los mercados del interior del país, que habita uno de los puntos del país que son estratégicos para los Fernández: Santa Fe. El hombre en cuestión se sentó en el palco de La Rural, cerca de otros CEOs. Escuchó el discurso de Macri y hace pocos días confirmó que el campo va a darle un voto de confianza a Cambiemos. Alberto Padoán, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, tiene una particularidad: el miércoles y ante una elección pareja, se verá a solas con el candidato a presidente del Frente de Todos.

 

Mindlin se reunió con Fernández. 

 

Contaron a Letra P desde el entorno del empresario que “hace unas semanas que vienen charlando”. Fernández llegará a Rosario el martes por la noche y en la recorrida del miércoles por la mañana tomará un café con Padoán, oriundo de Reconquista. Íntimos del empresario contaron que no es un CEO militante de Cambiemos y que sabe tener “buenos vínculos con el peronismo”.

Desde el espacio de Fernández aseguran que en las giras por el interior se acostumbraron a la lógica de verse directamente con cámaras de empresarios locales. Consideran que “son los más permeables” a la idea que plantea la oposición. De aquí al viernes y al cierre de campaña, la agenda de reuniones seguirá, avisan.