X
El candidato del Frente de Todos no quiso opinar sobre las medidas para reprogramar la deuda, pero respondió a una frase con la que Macri le dio responsabilidad en el manejo de la crisis.
Redacción 29/08/2019 14:04

En una jornada caliente en los mercados, con el riesgo país por encima de los 2.200 puntos y el dólar a $60, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, evitó opinar de las medidas que lanzó el gobierno de Mauricio Macri para reprogramar los vencimientos de deuda, pero le lanzó una chicana al Presidente: “Debe estar contando los días”, soltó, en referencia a las elecciones del 27 de octubre.

El candidato presidencial salía de su búnker de la calle México luego de entrevistarse con la Mesa de Enlace cuando se cruzó con una marea de periodistas que forzó una breve rueda de prensa. Mientras intentaba subirse a su auto, uno de los periodistas lo consultó acerca de las declaraciones del Presidente sobre la responsabilidad de la oposición en la estabilidad.

 

 

"El Presidente dijo que faltaban 59 días para las elecciones y que la estabilidad no depende solo de él", dijo uno de los movileros y Fernández, entre risas, le respondió: "Debe estar contando los días".

“¿Contando para qué?”, repreguntó el periodista, pero Fernández omitió la respuesta y subió a la camioneta Jeep en la que lo esperaba el peronista Fernando "Chino" Navarro.

Segundos antes, Fernández había sido consultado sobre la decisión oficial de reprogramar la deuda pública y respondió: "No tengo nada que opinar de eso".

A la salida de la reunión en las oficinas del candidato, los miembros de la Mesa de Enlace de las entidades agrícolas adelantaron que les confirmó que no planea eliminar las retenciones.

"Hemos dejado atrás los desencuentros y hemos decidido trabajar entre todos para poner de pie a la Argentina", tuiteó, por su parte, el candidato presidencial del Frente de Todos.