Elecciones 2019

Etchevehere, contra Fernández: “Nadie quiere hacer negocios con un chanta”

El ministro de Agroindustria metió discurso electoral en el aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario. Pidió el voto para Macri. Lifschitz le salió al cruce.

De punta y a los tobillos le entró el ministro de Agroindustria Luis Etchevehere al candidato presidencial de Frente de Todos, Alberto Fernández, al asegurar que “nadie quiere hacer negocios con un chanta”. Fue en el marco de los festejos por el 135º aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, donde el funcionario nacional rompió el protocolo y dio un discurso de neto corte electoral, donde pidió el voto para el presidente Mauricio Macri.

 

“Nadie quiere hacer negocios con un chanta. Quieren hacerlos con gente seria, que sepa que le van a cumplir”, bramó este jueves por la noche desde el atril del escenario, ante el presidente de la Bolsa Alberto Padoán, la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz.

 

De entrada, abogó por la “libertad de comercio, la propiedad privada y la legitimidad del lucro”. Y rápidamente inició el camino de críticas feroces al “kirchnerismo”, primero a Felipe Solá y su intención de recuperar la Junta Nacional de Granos. “No nos sorprendió, fue lo que hicieron durante doce años”, dijo el ministro.

 

En cambio, Etchevehere cree que la gestión actual puede explicar “fácil” lo que hizo. “Reinsertamos de una manera inteligente en el mundo, generar confianza cumpliendo los compromisos, todos quisiéramos que fuese todo más rápido o mágico, pero todo lleva tiempo y trabajo”, señaló.

 

 

 

Para finalizar, aseguró que el gobierno nacional le prestó “atención” al “mensaje” que mandaron las urnas el 11 de agosto, cuando el peronismo arrasó en todos los distritos del país, excepto Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Etchevehere dijo que están “corrigiendo todo lo que haga falta” y adelantó: “Vamos a ir a buscar la elección, tenemos mucho para comentar de lo que hicimos”.

 

Luego le tocó hablar al mandatario socialista, quien sin entrar en un terreno de disputa particular con el ministro fustigó al gobierno nacional. “Hay poca autocrítica… son pocos los que pueden decir que no tienen responsabilidad, algunos lograron mantenerse desde los ‘80, los ‘90”, destacó.

 

 

 

Padoán, que culminará su mandato a fin de año, tuvo un discurso conciliador y evitó las referencias electorales. Unos días antes de las PASO, como publicó Letra P, el titular de la Bolsa recibió a Fernández a pedido del gobernador electo Omar Perotti.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Javier Milei en una exposición de maquinaria agrícola, uno de los pocos sectores industriales con expectativas

También te puede interesar