A pesar de la derrota en las PASO y de quedar en el ojo de la tormenta por la diferencia que le sacó Alberto Fernández a Mauricio Macri, el jefe de Gabinete y Campaña, Marcos Peña, insiste con los métodos de proselitismo que le reprochan en el Gobierno y mandó un mensaje de arenga a los militantes PRO para que sigan difundiendo material de campaña de Juntos por el Cambio a través de las redes sociales.
“En octubre se define en qué país queremos vivir”, arranca el texto que los equipos de campaña del PRO enviaron a toda la base de la red de voluntarios denominados Defensores del Cambio. Tras filtrar un audio en el que sostiene que Macri ganará las elecciones presidenciales, Peña les habla directamente a los voluntarios: "Todo lo que hagas, por poco que te pueda parecer, nos acerca a la posibilidad de seguir mejorando el presente y construyendo el futuro”.
Si bien el mensaje llega a toda la estructura de militancia PRO, el contenido de este texto, enviado por correo electrónico y plataformas de mensajería instantánea, es apuntado a los voluntarios que no pertenecen al Gobierno y que se anotaron por internet para colaborar en la campaña. Esa colaboración se instrumenta por medio de dos maneras: sumándose al equipo del territorio para fiscalizar en los comicios de octubre o disparando contenido virtual para hacer campaña vía medios digitales.
Para este último grupo de votantes de Macri, el jefe de campaña les recuerda: "Descargate la app de Juntos por el Cambio. Vas a encontrar videos, información e ideas para compartir y ayudar a que cada día se sumen argentinos a este enorme equipo que formamos".
"Vos sos protagonista de esta campaña", cierra la misiva que alienta el plan remontada histórica que encabezan Peña y la diputada Elisa Carrió.