X
El intendente de Avellaneda esquiva el exitismo de las PASO. Evita hablar de transición y dice que el Gobierno “tiene la responsabilidad de gobernar y nosotros la de construir la victoria de octubre”.
Por 22/08/2019 18:14

Jorge Ferraresi está parado en la puerta del SUM del polideportivo Delfor Cabrera en el municipio de Avellaneda. Hace un rato terminó la reunión que el candidato a gobernador Axel Kicillof encabezó con intendentes y candidatos. El anfitrión de esa gran cumbre saluda a quienes se van. Monitorea los detalles hasta el final. Perfil bajo, pero con llegada directa a todos los espacios peronistas, le dice a Letra P: “Vamos a afilarnos para esta etapa que viene”. Pragmático para la campaña, asegura que “hay que construir la victoria del 27 de octubre” y rechaza cualquier hipótesis referida a una transición que haya comenzado luego de las Primarias.

-¿Qué balance hace del encuentro que mantuvo con el candidato a gobernador?

-Axel nos pidió a cada uno que empecemos a trabajar de cara a la elección del 27 de octubre, sin generar una cuestión de exitismo. La primaria se toma como un partido amistoso, ahora viene la final.

"No hay ninguna transición por el momento, tenemos que pensar en el 27 de octubre."

-¿Cómo imagina este segundo tramo de la campaña?

-La responsabilidad para nosotros, los intendentes, sigue siendo doble. Vamos a afilarnos para esta etapa que viene, pero atentos al deterioro social que va pasando todos los días: la inflación, la disparada del dólar, la pérdida de puestos de trabajo.

-¿Cree que ya hay un clima de transición teniendo en cuenta los resultados de las PASO?

-No, la verdad que no. Ellos tienen la responsabilidad de gobernar y nosotros, la de construir la victoria del 27 de octubre. Son situaciones totalmente distintas. Ya lo dijo Alberto Fernández: "No soy nada para estar en ninguna transición; por ahora, lo único que soy es candidato a presidente. En esa realidad lo que nos toca a cada uno: nosotros somos intendentes y tenemos que gobernar. No hay ninguna transición por el momento, tenemos que pensar en el 27 de octubre.

-¿Qué rol considera que deben tener los intendentes en un gobierno peronista en la provincia?

-La primera responsabilidad que tenemos los intendentes es ser intendentes. Así que a partir de ahí, veremos. Si nos eligen va a ser para gobernar cada uno de los municipios y esa es la tarea que vamos a realizar. Seguramente vamos a trabajar con Axel en propuestas de gobierno donde compartiremos responsabilidades.