X
El encuentro será a las 11 en la quinta Los Abrojos. El flamante ministro de Hacienda recibió este domingo al presidente del Banco Central, Guido Sandleris y a su antecesor Nicolás Dujovne.
Redacción 19/08/2019 8:20

El designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, será recibido esta mañana por el presidente Mauricio Macri, en la quinta "Los Abrojos", que el mandatario posee en la localidad bonaerense de Los Polvorines.

El encuentro, indicaron fuentes oficiales, está previsto para las 11 y durante el mismo, el nuevo ministro nacional le llevará al Presidente las propuestas que elaboró con su equipo para intentar superar la difícil coyuntura económica.

 

 

A Los Abrojos ya llegaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el titular del Banco Central, Guido Sandleris y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

Este domingo, el ex funcionario bonaerense recibió por separado a su antecesor, Nicolás Dujovne, y al titular del Banco Central Guido Sandleris, para interiorizarse en los asuntos nacionales antes de quedar oficializado en el cargo.

Más temprano, Lacunza se reunió con su equipo de trabajo cuando estaba al frente de la economía bonaerense, una parte del cual lo seguirá en su nuevo desafío nacional.

El ex ministro bonaerense será recibido por el Presidente con el objetivo de escuchar propuestas destinadas a mantener a raya la situación cambiaria y dar tranquilidad al mercado. La idea de Macri era reunirse antes, pero decidió postergar el encuentro para que Lacunza ya tuviera en claro el panorama.

El futuro titular del Palacio de Hacienda será la tercera persona que ocupará este cargo en lo que va de la administración de Macri: anteriormente estuvieron Alfonso Prat-Gay y el saliente Dujovne.