X
En el gremio estatal sostienen que “la transición electoral debe darse rápidamente”. Tras una nueva devaluación, exigen la “inmediata” reapertura de la discusión salarial.
Redacción 15/08/2019 8:55

Luego del contundente resultado en las PASO en territorio bonaerense y nacional, seguido de la fuerte devaluación registrada el pasado lunes, el titular de ATE seccional provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi pidió que se adelanten las elecciones generales y exigió a la gobernadora María Eugenia Vidal “la reapertura inmediata” de las paritarias estatales con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo del salario luego del reciente sacudón cambiario.

“La transición electoral debe darse rápidamente, con elecciones adelantadas para poder cambiar de políticas”, señaló de Isasi para marcar que la derrota en las Primarias del oficialismo “muestra el fuerte repudio que desde la sociedad se dio a las políticas que llevó adelante el gobierno en estos tres años y medio. Políticas que solo trajeron más precarización laboral, desocupación, pobreza y miseria”.
 


En cuanto a la devaluación y a las medidas tomadas por el gobierno nacional, de Isasi indicó: “El lunes asistimos a uno de los saqueos más grandes de este gobierno, con una devaluación de nuestra moneda tremenda, transfiriendo recursos a los sectores más concentrados de la timba financiera. El maquillaje de las medidas tomadas este día miércoles no nos saca del pozo en el que estamos inmersos. Ni siquiera sirve para paliar la devaluación del lunes”.

El titular de ATE bonaerense también se refirió al gobierno provincial y exigió la inmediata apertura de paritarias. “El fracaso nacional es también un fracaso en las políticas provinciales tomadas por la gobernadora Vidal. Ella no está exenta de este desastre causado por el neoliberalismo, es parte de esta gestión. Se la ha intentado proteger, pero una vez desatada esta crisis, ella debe responder por lo hecho hasta aquí”.

Ante eso, sostuvo que desde ATE exigen “la inmediata reapertura de paritarias salariales para todos los estatales de la provincia y, con de ello, que se tomen todas las medidas necesarias para mejorar la vida de los bonaerenses”.

“Hay que cambiar al gobierno en las urnas y marcar el rumbo político en las calles, movilizados y organizados”, puntualizó el dirigente gremial.