X
La Casa Rosada resolvió suspender el ajuste de las cuotas por inflación por cuatro meses. El presidente Macri anunció que el Estado se hará cargo de la diferencia.
Redacción 15/08/2019 16:11

El Gobierno incluyó a los deudores de créditos hipotecarios UVA en el paquete de medidas de rescate que debió diseñar de urgencia por la disparada del dólar y resolvió congelar el ajuste de las cuotas por inflación desde agosto hasta diciembre.  

"No habrá aumento para las familias con crédito UVA. Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto", anunció el presidente Mauricio Macri en su cuenta de Twitter esta tarde.

 

 

Según explicó el primer mandatario "el Estado se hará cargo de la diferencia" que correspondería al aumento por inflación hasta fin de año. "Cuando discutamos el Presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año. Así ayudamos a más de 90.000 familias: las 33 mil de ProCreAr y a otras 60 mil familias que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA", dijo Macri.

La medida es parte del paquete económicas que el Gobierno anunció este miércoles para tratar de contener el efecto que generó la suba del dólar tras las elecciones del domingo, en las que el Frente de Todos, liderado por Alberto Fernández, le sacó 15 puntos de diferencia al Presidente y quedó a un paso de la Casa Rosada.