X
López Alfaro, director de la única consultora que acertó en las PASO, afirmó que Macri debe trabajar con el FMI para vender reservas y calmar la situación. Cree que la presión sobre el dólar seguirá.
Por 13/08/2019 14:05

Con el mercado cambiario en plena volatilidad post PASO y con la decisión del presidente Mauricio Macri de atribuirle al candidato Alberto Fernández la responsabilidad por el clima turbulento que rodea a las acciones, el dólar y los títulos públicos, el sector financiero navega ahora en el análisis de que ocurrirá de aquí a octubre. Santiago López Alfaro, director de Delphos Investment, la única consultora del mercado que acertó una diferencia amplia entre el Frente de  y Juntos por el Cambio, le dijo a Letra P que “el peronismo no estará electo hasta el 27 de octubre y el Gobierno tiene que administrar esta crisis con las armas que tiene y con el FMI". "Estamos en una crisis cambiaria que es de confianza”, añadió.

 

 

Con el dólar instalado en $58 cerca del cierre de la rueda, una suba del 5,5% en el día, Alfaro consideró que hay que resolver el problema cambiario pero que habrá que acostumbrarse a vivir momentos constantes de inestabilidad.

En esta línea, y a raíz de la injerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el manejo de la economía argentina, López Alfaro consideró que la entidad "debería tomar cartas en el asunto y operar para levantar tasa y vender reservas. Cuando vienen estos momentos de estrés, hay que calmarlos porque si no la crisis se puede espiralizar. Se necesita que se opere de acuerdo con el momentos”.

Por último, consideró que “va a haber algunos días de estrés con retiro de depósitos que irán al dólar. El tipo de cambio estará muy presionado si no hay una intervención”.